• Restituye la FMT los derechos al máximo organismo del deporte blanco capitalino y concede aval: Raúl Zurutuza, un candidato con proyección empresarial y mucha simpatía 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

El ingeniero Armando Vega Bloch, presidente de la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), hizo pública la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria del organismo rector del deporte blanco en la capital, que contempla elecciones de nuevo consejo directivo para el periodo 2020-2024, y que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre, a las 18 horas, en la Catedral del Tenis Mexicano el Centro deportivo Chapultepec (Foro Chapultepec). 

El directivo, en cumplimiento al estatuto de la ATCDMX, envió sobres cerrados, el pasado 26 de agosto por correo certificado, a todos los clubes pertenecientes a la asociación con los documentos relativos a dicha asamblea y que son los siguientes: 

  • Invitación a la Asamblea General Ordinaria 
  • Convocatoria de Asamblea General Ordinaria 
  • Carta del aval que otorga la FMT para la asamblea 
  • Carta de restitución de derechos que otorga la FMT a la ATCDMX 

LA CONVOCATORIA 

Cabe resaltar que son diez los puntos de la orden del día de esta asamblea, donde el más importante sin duda será el quinto que es el de elecciones. 

ORDEN DEL DIA 

1.- Verificación de quórum, designación de escrutadores de la Asamblea. 

2.- Instalación de la Asamblea. 

3.- Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día de esta Asamblea. 

4.- Informe de actividades correspondiente al año 2020 y mensaje del Presidente de la Asociación 

de Tenis de la Ciudad de México. 

5.- Elecciones para designar al nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis por el 

periodo correspondiente a 2020 – 2024. 

6.-Designacion del comisario del nuevo consejo directivo. 

7.- Toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis. 

8.- Designación de Delegado de la asamblea para protocolizar el acta de la misma. 

9.- Asuntos de interés general. 

10.- Clausura de la Asamblea. 

REGISTRO DE CANDIDATOS 

Debido al tema de la pandemia, solo se permitirá la asistencia de un delegado por club y la fecha límite de acreditación para tal efecto será el 26 de septiembre de 2020 a las 14 horas, mientras que las propuestas de candidatos para ocupar los cargos de consejo directivo y de presidente de la ATCDMX deberán registrarse con al menos 15 días antes de la realización de la asamblea, es decir el 13 de septiembre a las 14 horas, por asociados al corriente en sus pagos de cuotas canchas al día 30 de marzo de 2020. 

RESTITUYEN DERECHOS 

Por otra parte, la Federación Mexicana de Tenis (FMT), a través de su legítimo presidente, el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, quien fue electo el pasado 3 de julio,  informa que en la primera sesión del consejo directivo realizada el día 13 de julio, se abordó el tema del estatus de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México. “Su servidor expuso las circunstancias en que la administración anterior decidió suspender los derechos a esa asociación, y como esta acción fue, dentro de un contexto meramente político, una evidente y total injusticia”, señaló. 

Y finaliza: “Me es grato informarle que, para no seguir permitiendo esta ilegalidad, que afecta a los niños, jugadores en general de la Ciudad de México, y a sus clubes, por igual, se propuso al consejo directivo la revocación inmediata de la suspensión; ésta fue aprobada de manera unánime, por lo cual fueron restituidos ahí mismo, los derechos y las obligaciones de la Asociación de Tenis de la CDMX, como miembro activo de la Federación Mexicana de Tenis, Asociación Civil, y se acordó, en cuanto la situación sanitaria lo permita, llegar a un acuerdo para la regularización de la asociación. Este acuerdo será ratificado en la próxima Asamblea General de la FMT”. 

Asimismo, la FMT concedió el aval para la realización de la asamblea y su presidente, el Ing. Mario Chávez hace solo una exhortación para que se realice en el marco jurídico que obliga el estatuto y el reglamento de la FMT e informa que con anticipación hará saber el nombre del integrante del consejo directivo que los acompañará en la asamblea. 

ZURUTUZA, EN CAMINO 

Raúl Zurutuza ha despertado mucha simpatía en el medio tenístico nacional y será importante en sus aspiraciones por presidir la ATCDMX en el periodo 2020-2024. 

El pasado 15 de agosto, Raúl hizo el siguiente pronunciamiento vía Twitter: “Buenos días. Hoy inicio el proceso en busca de presidir la Asociación de Tenis de CDMX. En unos momentos presento el proyecto a la Asociación de Clubes de la CDMX. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad. ¡Buen fin de semana!” 

Sin poner a nadie en balanza, Raúl Zurutuza es en uno de los hombres más importantes en el tenis mexicano actual, simplemente por traer cada año el mejor ATP 500 del mundo, un visionario que ha sabido llevar las riendas como director del Abierto Mexicano de Tenis, desde que MexTenis, empresa de la que también es Director General, lo compró a la FMT. Raúl fue integrante del Comité ATP/WTA, colaboró con la Federación Internacional de Tenis y fue integrante del Tournament Council de la ATP, entre muchas otras responsabilidades. 

Raúl es un hombre sencillo que nunca presume ser experto en negociaciones y ventas internacionales y que como el rey Midas ha facturado más de 2 000 millones de pesos para el Abierto Mexicano de Tenis. Lo mismo se puede ver por televisión dirigiendo una ceremonia de premiación que en mangas de camisa haciendo “talacha” para que todo salga bien. Esa humildad le ha ganado muchas amistades en todos los niveles y quizá por eso no requiere de hacer fiesta de su aspiración actual. 

Zurutuza es un tenista con visión de empresario que sin dudarlo representa una estupenda opción para dirigir a la ATCDMX. 

Recientemente señaló en otro Twitter: “Muchísimas gracias por todo su apoyo… Muy buena plática con la Asociación de Clubes de CDMX. Siguiente paso, conversación directa con los clubes y los tenistas, incluidos padres de familia. Vamos a trabajar en equipo. ¡Buen domingo!” 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement