POR MAURO FLORES LEDESMA

El encierro al que sometimos nuestro cuerpo debido a la pandemia del COVID 19, nos dejó diversos problemas físicos y hasta sicológicos que podrían convertirse en crónicos si no los atendemos de manera adecuada. Si crees que la frustración, el estrés, el agotamiento, los trastornos del sueño, la falta de apetito o bien el llamado “eating jet lag” son conflictos pasajeros que van a desaparecer conforme pasen los días… no es así. 

¿Sabías que gran parte de estos problemas, a causa del encierro, son provocados por la falta de vitamina D, al tener mínima o nula exposición a la luz solar? 

Te haremos una sugerencia para que no solo te reactives y recuperes la salud y la fortaleza necesaria, también será una experiencia que no vas a olvidar. 

ANDANZA DEPORTIVA 

Te invitamos a vivir una aventura incomparable, disfruta de unas merecidas vacaciones en el hotel Las Hadas by Brisas, en Manzanillo, Colima, donde no sólo podrás tomar el sol que tanto nos hace falta, sino también vivir una andanza deportiva increíble. Recorre su hermoso y retador campo de golf, en el que 15 de los 18 hoyos son atravesados por el agua del Río Salahua y se forman recodos que hacen que cada tiro confirme el enorme reto que represente este campo para todos los jugadores. 

Jaime Elías Sánchez, profesional del campo de golf comentó: “Invitamos a todos los golfistas nacionales y extranjeros a visitar Manzanillo y a recorrer nuestras instalaciones. Los protocolos que tenemos son excelentes, además se declaró recientemente al golf como una actividad esencial donde no hay contacto con nadie y se practica al aire libre. Cada golfista sale en su carrito de golf y se le coloca gel antibacterial, cada quien lleva su equipo y si requieren algo, todo se entrega debidamente desinfectado”, dijo. 

Sin duda uno de los sectores más castigados debido al confinamiento es el del turismo, el profesional de golf explica: “Realmente hemos sido muy golpeados. Respecto a la industria hotelera tuvo que cerrar, sin embargo, los costos por mantenimiento continuaron. Las actividades deportivas como el golf, tenis, futbol, surf, pesca, basquetbol, atletismo, aguas abiertas, voleibol de playa y todas las que se hacen en Manzanillo se detuvieron, por eso es que necesitamos reactivar la economía y la llegada de visitantes resulta vital para todos nosotros”, agregó.  

CAMPO RETADOR 

El campo de golf de Las Hadas by Brisas es de 18 hoyos, fue diseñado por los arquitectos Pete y Roy Dye creadores de algunos de los mejores campos de golf a nivel mundial, por lo que se hicieron merecedores de un lugar en The World Hall of Fame y es considerado por Golf Digest y Conde Nast Traveler, entre los 100 mejores campos de golf en el planeta. 

Los hermoso greens de Las Hadas son lentos debido al clima caluroso que predomina en Manzanillo y junto con los muy cercanos vientos del Pacífico que prevalecen por su cercanía al mar, además de las más de 4 000 palmeras que tienen los fairways y las 25 trampas distribuidas en todo el recorrido convierten al campo de golf en un obstáculo sumamente desafiante. 

Es un campo semiplano y corto, par 71 de cerca de 6.500 yardas para sus 18 hoyos vestidos con pasto de bermuda. Los primeros 9 hoyos fueron inaugurados en 1975 y desde entonces se convirtió en un ícono para los amantes del deporte de los bastones. 

Cada hoyo recibió un nombre, el cual fue tomado por el lugar donde está ubicado o en su entorno, por ejemplo “Golpe ciego”, “bambús”, “La península”, “La culebra”. 

HOYO 18, CUENTO DE HADAS 

Sin duda el más icónico y espectacular es el hoyo 18, conocido como el “Hoyo del millón de dólares”.  

Es un par 3 de 160 yardas green isla, es decir está rodeado por la turquesa agua del Oceáno Pacífico, por si fuera poco, en el centro del green cuenta con una trampa de arena. Estar en el tee del hoyo 18 es una extraordinaria sensación pues tiene una de las vistas más hermosas, un paisaje admirable que por su perfección parece sacado de un cuento de hadas. 

El pro Jaime Elías Sánchez confía que la reactivación se completará en breve, debido a la extraordinaria oferta deportiva, turística y hotelera en Las Hadas by Brisas. “Comenzamos a reactivarnos hace un mes, aplicando todos los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias tanto estatales como federales. Las salidas son mínimo con 20 minutos de diferencia, se exige hacer reservación, se solicita que los pagos se hagan por medio de tarjeta de crédito o transferencia bancaria, se les exige tapaboca, que se laven y desinfecten las manos, no hay contacto entre los participantes y aun así vigilamos que respeten la distancia”, señaló. 

“En todas las disciplinas deportivas tenemos eventos nacionales o internacionales. En golf queremos planear ya la Copa Pacífico que tuvimos que posponer debido a la pandemia, pero que ya la queremos tener en el calendario, quizá en septiembre de este año, porque nos visitan golfistas de todo el país y es una tradición”. 

Invitamos a todos los mexicanos y extranjeros a visitar Las Hadas by Brisas. Tenemos unas maravillosas instalaciones, seguimos todos los protocolos y contamos con muchas disciplinas deportivas para brindar a nuestros visitantes lo que requieran… Será una aventura que no podrán olvidar”, concluyó. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement