POR MAURO FLORES LEDESMA

La mayoría de las asociaciones estatales de tenis y el consejo directivo que encabeza el Ing. Mario Alberto Chávez Casas respondieron casi de manera inmediata al que llaman “supuesto robo” en las oficinas de la Federación mexicana de Tenis (FMT) y responsabilizan a Carlos González López de Lara para responder ante las autoridades respectivas ya que retiene de manera ilegal dichas instalaciones en detrimento del máximo organismo del deporte blanco. 

El único Consejo Directivo de la FMT convoca para este martes a una conferencia de prensa vía zoom con la presencia de la mayoría de las asociaciones estatales de tenis para ratificar el desconocimiento de la gestión de Carlos González. 

DOCUMENTO TEXTUAL 

A las Autoridades Deportivas de la República Mexicana. 

A la comunidad tenística de México y al público en general. 

•             Hemos tenido conocimiento de un comunicado de prensa del Sr. Carlos González López de Lara, ostentándose como Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., denunciando un supuesto robo en las oficinas de la FMT. 

•             Su representación es falsa e ilegal, pues él ha sido desconocido por la inmensa mayoría de las Asociaciones del Tenis del país. 

•             Será el Sr. Carlos González López de Lara, quien deberá responder por el supuesto robo en las oficinas de la FMT en Miguel Ángel de Quevedo, en la CDMX, ya que las encuentra reteniendo, de manera ilegal, en detrimento la FMT. 

•             Bajo ninguna circunstancia, aceptamos que el Sr. Carlos González López de Lara o alguna persona designada por él, represente a la FMT ante alguna autoridad, puesto que carece de legitimidad. 

•             El único Consejo Directivo de la FMT dará mañana, 28 de julio, una RUEDA DE PRENSA a las 12:00 pm, vía zoom, con la presencia de la gran mayoría de las Asociaciones Estatales de Tenis del país, legítimos dueños de la FMT, para dejar en claro y de una vez por todas, el desconocimiento de la gestión del Sr. Carlos González López de Lara. 

•             Ya se realizan las gestiones, para que mediante la representación legal adecuada, se deslinden las responsabilidades sobre este supuesto robo y se entreguen de inmediato las instalaciones de la FMT al legítimo Consejo Directivo, encabezado por el Ing. Mario Alberto Chávez Casas. 

•             José Antonio Flores Fernández y su grupo, YA PERDIERON, no tienen más argumentos, ni jurídicos ni de cualquier índole y por eso recurren a acciones ridículas y desesperadas. 

•             Recordamos a la opinión pública y las autoridades, que José Antonio Flores Fernández y Carlos González López de Lara, quien representa ahora a ese grupo usurpador, fueron desconocidos por el 76.19 % de los miembros activos y con derecho a voto de la FMT. 

•             Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado al Comité Olímpico Mexicano, para insistir en la URGENCIA del reconocimiento al legítimo Consejo Directivo del FMT, encabezado por el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, apoyado por la inmensa mayoría de los miembros de la FMT, a efecto que podamos reanudar las actividades del tenis mexicano. 

•             Urge comenzar con el rescate de la grandeza del tenis mexicano y de una vez por todas, dejar fuera a quienes con intereses personales, pretenden imponerse ante una aplastante mayoría. 

Atentamente, 

El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis, A.C. 

2020-2024 

POSICIÓN ENÉRGICA 

Firme y contundente se muestra ya el único consejo directivo de la FMT que encabeza el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, quien fue electo en Asamblea Ordinaria el pasado 3 de julio en Monterrey Nuevo León, donde participaron 21 asociaciones estatales, 16 de las cuales tenía derecho a voto y luego que habían echado abajo la ilegal asamblea que convocó el expresidente José Antonio Flores Fernández, quien ya había sido previamente destituido. 

No obstante, José Antonio Flores Fernández realizó la ilegal asamblea donde solamente votaron cinco asociaciones con derecho a voto, de las 12 que asistieron, y la presidió el propio expresidente Flores, quien así pretendió recuperar la legitimidad que le quitó la mayoría y donde impuso a su delfín Carlos González, presidente interino de Jalisco. 

El presunto engaño a la comunidad tenística que quisieron hacer y siguen intentando fue evidente cuando señalaron que lo eligieron por UNANIMIDAD. SÍ, FUE UNÁNIME EL VOTO DE CINCO PRESIDENTES DE ASOCIACIONES. 

Flores y González armaron la fiesta teatral con la entrega de llaves de las instalaciones con las cuales este último se instaló a pierna suelta en la casa de los tenistas de nuestro país.  

Después de que la CONADE revalidó a Mario Chávez, al frente de la FMT, incluso con el otorgamiento del RUD (Registro Único del Deporte) mediante el cual se recibe el presupuesto del erario público, el grupo de González ha insistido en la falacia con un dizque apoyo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que por supuesto no tiene. 

Este martes, el Ing. Mario Chávez, su consejo y la mayoría de presidentes de asociaciones del país ofrecerán una conferencia de prensa donde seguramente dirán sin cortapisas lo que está pasando en el tenis mexicano. Esperamos que sea retransmitida de manera completa a través de las redes sociales para que todos los amantes de este bello deporte se enteren de todo este embrollo de una buena vez y de cómo marchan las cosas. El tenis necesita ya orden, transparencia y trabajo para salir del hoyo en que se encuentra. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement