En el programa del día de hoy comentamos sobre el Foro para el reconocimiento de las necesidades del Deporte Presupuesto 2020 que se llevó a cabo en la H. Cámara de Diputados, participando el presidente Nacional de CONADEMS Lic. Carlos Krauss, este evento fue organizado por el Diputado Federal Erik Morales.

Por otra parte, el pasado viernes 11 de octubre en la ciudad de Mty. Nuevo León se realizaron las Sesiones Extraordinarias del SINADE Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, en las que el principal asunto a tratar fue la Reeingenieria de la Olimpiada Nacional 2020,

en el que se aprobó por unanimidad la nueva nomenclatura y disposiciones de lo que será a partir de ese año los Juegos Nacionales CONADE, en las que se incluyen las 41 disciplinas convocadas.

El objetivo de los Juegos, es:

propiciar la participación de los mejores deportistas del país en las categorías convocadas,

trabajar en conjunto con las asociaciones deportivas nacionales para dar carácter selectivo a los nacionales CONADE 2020 y

eficientar recursos, costos y potenciar el alcance deportivo.

La inauguración corrió a cargo del gobernador del estado de Nuevo León Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y fue presidida por Ana Gabriela Guevara presidenta del SINADE y Directora General de CONADE.

En esta importante reunión del deporte nacional también se informaron los logros alcanzados por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Lima 2019, y se hizo una exposición analítica de las posibilidades que tiene nuestro país en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Clausurándose ésta reunión con la presencia de todos y cada uno de los representantes de las instituciones, así como de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil de nuestro país, CONDEBA,CONADEMS Y CONDDE.

En el deporte estudiantil, también nos interesa hacer notar los sucesos mas importantes a nivel nacional e internacional, entre las cuales se encuentra que éste próximo 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, fue establecido por la OMS Organización Mundial de la Salud, durante el mes de octubre se busca sensibilizar y concientizar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con el símbolo de un lazo de color rosa, realizando actividades de todo tipo con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer, ya que es el segundo cáncer mas común a nivel mundial.

Platicamos con Eloisa Rodríguez, ella ha estado y esta muy cercana en la organización en los eventos de JUDENEMS en la etapa estatal en el estado de Tabasco y en las finales nacionales.

Banner Content
Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement