Mr. Futbol ® Cruz Azul vs Santos Laguna.

POR RAFAEL PUELLO

El pasado Sábado 25 de Julio, Cruz Azul venció 2-0 a Santos Laguna en la jornada 1 del torneo Guardianes 2020, el partido se jugó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los goles fueron anotados por: Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alexis Gutiérrez. Es importante señalar que antes del silbatazo inicial en un acto emotivo y solemne, se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de las victimas por Covid-19. 

Apenas rebasados los primeros 5 minutos de acción, el árbitro Fernando Hernández tuvo que auxiliarse del VAR (Video assistant referee) para revisar la primera jugada polémica del certamen, una entrada irresponsable y tardía del zaguero santista Hugo Isaac Rodríguez, que salió expulsado por pisar el tobillo del atacante cementero Jonathan Rodríguez de forma imprudente, situación que cambió por completo el panorama del encuentro y la estrategia del conjunto visitante.

Al quedarse con un elemento más sobre el terreno del juego, la maquina tuvo la posesión del balón durante varios lapsos de primer tiempo, con múltiples ocasiones de gol frente al arco lagunero y destacando las excelentes intervenciones del joven guardameta Carlos Acevedo,  de nueva cuenta con una jugada al filo del reglamento, se sanciona penal sobre el medio campista peruano de Cruz Azul; Yoshimar Yotún. Carlos Acevedo se queda en el centro y detiene el penal ejecutado por Jonathan Rodríguez, pero el actual campeón de goleo no falla dos veces y en el contrarremate anota el primer gol, para el en su cuenta personal y para el conjunto celeste durante el torneo al minuto 43´ y de esta forma se van al descanso.

En el segundo tiempo fue aún más trabado en medio campo, se utilizaban muy poco los costados de la cancha, no había llegadas de peligro en ninguna portería. Después de varios minutos de dominio estéril Robert Dante Siboldi decidió enviar al terreno de juego  a dos futbolistas con características de regate y explosividad ofensiva, los cambios terminaron por darle la razón al técnico uruguayo de la maquina, por que unas cuantas jugadas después sería Alexis Gutiérrez quién metería la siguiente anotación para los azules al minuto 71´ en una buena combinación de pases con Misael Domínguez, estos dos elementos fueron los de recién ingreso al partido.

Todo parecía un negocio redondo para la causa cruzazulina, pero al minuto 79´de tiempo corrido, otra polémica decisión arbitral dejería fuera de actividad en la jornada 2 al hombre gol de la maquina Jonathan “Cabecita” Rodríguez, sería expulsado del terreno de juego por una segunda amarilla, el silbante observó falta en una jugada de choque que ameritaba según él, a pesar de los reclamos no cambió la decisión y no podemos negar que al final de cuentas se utilizó el mismo criterio en la mayoría de jugadas que fueron de similar intensidad.

Al final resultó ser una victoria más para Cruz Azul que llegó a 15 partidos invicto durante el año en cuatro competencias diferentes: Clausura 2020, liga de campeones de CONCACAF, Copa  GNP por México y el actual Guardianes 2020. El panorama para los muchachos de Siboldi es prometedor, por que el equipo juega bien al futbol y muestra carácter en los momentos importantes, pero más allá de una buena racha, considero que el estratega uruguayo le regresó a esta noble afición algo que había perdido hace tiempo… Esperanza.                               

 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement