POR MAURO FLORES LEDESMA

Por enésima ocasión, el presidente interino de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), Carlos González López, convocó este martes a asamblea del máximo organismo del deporte blanco en la entidad y por igual número de veces cambió la convocatoria. 

Carlos González estipula esta vez que será Asamblea General Ordinaria y Asamblea General Extraordinaria de Asociados y se realizará el próximo sábado 15 de agosto a las 10 horas en el Hotel Autor Baruk Guadalajara. 

Al parecer se le olvidó que apenas el jueves pasado “desconvocó” a la asamblea ordinaria que estaba prevista para realizarse este lunes 27 de julio, puesto que vuelve a convocar en el mismo lugar donde canceló la anterior, quizá en 15 días sí le permitan tener a más de 30 personas en la reunión, pues según ese fue el motivo para cancelar. 

La convocatoria llama mucho la atención porque no se necesita ser suspicaz para comprender que hay algo escondido. En esta ocasión convoca a Asamblea Extraordinaria para presentar, discutir y en su caso aprobación de reforma de los estatutos sociales de la ATJ. 

No sabemos sí Jalisco tiene un sistema diferente al resto de las asociaciones del país, pero para reformar estatutos se tiene que hacer con tiempo de anticipación. Se informa a los clubes que habrá modificaciones y se le envían los cambios que se le harán a cada artículo, es decir cómo está en el estatuto y el cambio que se propone. Los clubes emiten su opinión sobre cada cambio y si hay consenso entonces se llevan a la asamblea para que sean votados. También se sabe que en una Asamblea Extraordinaria no se contemplan asuntos varios. 

LA ORDINARIA 

Mientras tanto, en la Asamblea Ordinaria contempla en el punto 4, la petición de salida, modificación e ingreso de asociados (activos, afiliados) de clubes de la ATJ. 

Evidentemente este punto causa muchas confusiones. Habrá que revisar la terminología legal en el estatuto respecto a los socios de la ATJ, ya que sin duda Carlos González va a proponer el ingreso de clubes que el año pasado no estaban afiliados a la ATJ, como según nos informan son Punto Tenis Narval y Tenis México, que ni los propios tenistas jaliscienses saben dónde están, pero cuyos delegados están en la planilla avalada por el presidente interino, la de Juan Hernández. 

También es importante señalar que González está prohibiendo el voto del Sheraton donde está Martín Parra porque es hotel y no club. Curiosamente siempre ha vota y lo hizo en la asamblea donde Carlos González quedó como presidente interino a finales del 2018, pero ahora parece que no conviene. 

González quitó el punto sobre su renuncia como vicepresidente en funciones de presidente interino de la ATJ, ahora el punto 5 señala: “Informe de renuncia del cargo del Consejo Directivo”. ¿Informe?, ¿es decir no se presenta ninguna renuncia, solo se informará de ella?, ¿ahora no será únicamente la de Carlos González, también será de otros miembros del consejo? 

En el punto 6, señala: “Aprobación de miembros para Consejo Directivo para cubrir interinato para el periodo con vigencia a diciembre 2020”. 

Ahora resulta que se someterá a aprobación de miembros y no a una elección. Es decir ¿ya están previamente designados?, ¿quién los eligió? 

En el punto 7 señala: “Presentación de planillas registradas para elección de Consejo Directivo para el periodo enero-2021-diciembre 2024 y votación para elección del mismo consejo”. Agregado en medidas a considerar se menciona que se abre el registro de planillas, así que nuevamente tendrán que presentarlas ante la secretaria de la ATJ. 

Lo anterior son preguntas que saltan a simple vista, pero son los clubes y los tenistas de Jalisco los que deberían tomar todas las precauciones porque hace más que oler mal. 

CONVOCATORIA TEXTUAL: 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS 

H. Asociados activos, asociados afiliados e Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco A.C., (ATJ) con fundamento en lo dispuesto en los artículos Vigésimo primero, Vigésimo segundo, Vigésimo tercero incisos b), c), d), f) Vigésimo quinta, Vigésimo séptimo inciso a), Vigésimo Octavo, Vigésimo Noveno, Trigésimo, Trigésimo Primero, de los Estatutos de dicha Asociación, me permito convocarlos a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS, que se llevará a cabo en PRIMERA CONVOCATORIA el día sabado 15 quince de agosto de 2020 a las 10:00 horas en las instalaciones del Hotel de Autor Baruk Guadalajara, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 3447, en la Colonia Chapalita, en Guadalajara, Jalisco. 

Posterior a la: (i) toma de asistencia en las listas correspondientes, (ii) designación de escrutadores y (iii) declaración de estar, en su caso, legalmente instalada la asamblea se procederá a deliberar conforme al siguiente: 

ORDEN DEL DÍA 

En Asamblea General Extraordinaria 

1.            Lectura de la orden del día 

2.            Presentación, discusión y en su caso aprobación de Reforma de Estatutos Sociales de la ATJ. 

3.            Asuntos Varios. 

En Asamblea General Ordinaria 

1.            Lectura de la orden del día. 

2.            Informe del Vicepresidente en funciones del consejo directivo. 

3.            Informe del Tesorero y presentación de informe financiero cierre ejercicio 2019, conforme lo acordado en la asamblea anterior. 

4.            Informe de petición de salida, modificación e ingreso de asociados (Activos, Afiliados) de clubes a la ATJ. 

5.            Informe de Renuncia del cargo del Consejo Directivo. 

6.            Aprobación de miembros para Consejo Directivo para cubrir interinato para el período con vigencia a Diciembre 2020. 

7.            Presentación de planillas registradas para elección del consejo directivo para el período Enero 2021- Diciembre 2024; y votación para elección de consejo directivo para el período Enero 2021- Diciembre 2024. 

8.            Designación de Delegados para formalización de acta que se levante con motivo de la presente asamblea. 

9.            Asuntos varios. 

Para el caso de que no se encuentre el Quórum Legal requerido para la primera convocatoria, la Asamblea se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA, a las 10:30 diez horas con treinta minutos del día sabado 15 quince de Agosto de de 2020 en el mismo lugar de la primer convocatoria. 

MEDIDAS A CONSIDERAR PREVIA ASISTENCIA 

Las medidas a considerar por los Asociados previa asistencia la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados son las siguientes: 

a)            De conformidad al artículo Trigésimo Cuarto de los Estatutos de la ATJ se abre el período de registro de planillas de consejo directivo para el período Enero 2021- Diciembre 2024. 

b)           La celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) 

c)            Solicitar en tesorería constancia de no adeudo. Se negará el acceso a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria a quién no exhiba la constancia en mención. 

d)           El acceso a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria se limitará a una persona por asociado, negándose el acceso a acompañantes. 

e)           Los asociados que se hagan representar en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria deberán enviar a la Asociación, con anticipación de 3 días previo a la Asamblea, los documentos con que acreditarán su representación los asistentes (poderes, cartas poder, escrituras, etc.). Aquellos asociados que omitan el envío, se les negará el acceso a la Asamblea General Ordinaria. 

Rúbrica: Carlos Ricardo González López de Lara Vicepresidente en funciones de Presidente de conformidad al artículo cuadragésimo de los Estatutos de la ATJ. 

Zapopan, Jalisco a Julio 28, 2020 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement