• Gran éxito tuvo la primera etapa de este naciente circuito que se realizó en Querétaro y surgió a iniciativa de papás de tenistas en la categoría de 12 años  

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Después del gran éxito que tuvo el torneo Las Moras 2020 Invitational 12U Femenil que se disputó del 19 al 22 de agosto, en Querétaro, quedó ya definida la segunda etapa de este circuito denominado Invitational Serie 12U, es decir para jugadoras de la categoría de 12 años y menores y que es organizado por padres de familia y entrenadores de las tenistas de diversos rincones del país y será del 20 al 24 de octubre en Torreón, Coahuila. 

Después de varios meses de inactividad debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, los padres de familia se organizaron para poner en actividad a sus hijas en la categoría de 12 años y menores, con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud y en un evento privado. 

En la 1ª etapa de este circuito que se realizó en Querétaro, Alex Sainz fue el anfitrión y contó con Fernando Reyes como director del torneo. Los padres involucrados en esta buena iniciativa de reactivación al tenis fueron Marco Marín, René Ángel, Ricardo Estrada, Julio Arteaga, Arturo González y Liliana Salas. 

Las ocho jugadoras que participaron en el torneo que se disputó en la modalidad de singles y dobles fueron: 

  • Ia Reyes (Chihuahua) 
  • Antonella Marín (Nuevo León) 
  • Mariane Ángel (Chiapas) 
  • Isabella González (Coahuila) 
  • Gina Arteaga (Tamaulipas) 
  • Liliana Salas (Aguascalientes) 
  • Alexia Estrada (Morelos) 
  • Macarena Sainz (Querétaro) 

El torneo se disputó en torneo de round robin, singles y dobles, y a propuesta de Marcello Amador, entrenador de la chihuahuense Ia Reyes, se permitió coaching en los partidos. 

La idea de esta competencia, que se jugará en diversas sedes, surgió de la necesidad de estar en actividad y continuar con el desarrollo tenístico de las niñas, por lo que un grupo de papás tenistas que tienen relación de amistad, que comprenden y respetan la competencia sana de sus hijas, se pusieron de acuerdo para reunirse en una semana de convivencia y competencia, con el objetivo de mejorar su rendimiento. 

Lo que inició como una idea derivó en un evento que llamó mucho la atención y obtuvo estupendos resultados. “Fue una experiencia que permitió mejorar mucho en el desarrollo de las chicas”, expuso Amador. 

Debido al éxito obtenido, este grupo de papás decidió buscar la continuidad de estos eventos particulares, con el mismo formato de invitación donde no se toma en cuenta ningún ranking, ni cuentan con el respaldo de ninguna organización o asociación y aunque no es un torneo oficial se aplica el reglamento junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis). 

El próximo evento será del 20 al 24 de octubre en Torreón y se pretende aumentar a 12 jugadoras, con la idea de fomentar la convivencia tenística y la sana competencia entre las jugadoras. 

Además de Marcello Amador, hay otros entrenadores reconocidos como Eduardo Vélez quien dirige a la neoleonesa Antonella Marín, Iván Endara con Mariane Ángel o Mauricio de la Colina con Isabella González, entre otros. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement