POR MAURO FLORES LEDESMA

Una época complicada para la cúpula del tenis mexicano, se agudizó más cuando este día se denunció el allanamiento y robo que se cometió el pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que se localizan en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, número 953, Col. El Rosedal, en la Alcaldía de Coyoacán. 

En un comunicado, la FMT informó que los presuntos asaltantes violaron las chapas de algunas oficinas,  incluyendo la del departamento de contabilidad y vaciaron dos cajas fuertes que no tenían valores en efectivo. 

El informe de la FMT aclara que la documentación contable, estadística y personal de la FMT y los afiliados está respaldada digitalmente. 

“La FMT realiza los trámites para levantar la denuncia ministerial correspondiente y está en espera de recibir instrucciones de las autoridades”, señala”. 

Y agrega: “Para no interferir en las investigaciones, una vez concluidas las diligencias de inspección por parte de la Fiscalía de la CDMX, estaremos en condiciones de dar a conocer los daños materiales”. 

Actualmente Carlos González López de Lara, todavía presidente interino de Jalisco, es quien ocupa las instalaciones del máximo organismo del deporte blanco, luego que el pasado 19 de junio recibió las llaves de manos del ex presidente José Antonio Flores, no obstante que su legalidad y legitimidad como nuevo titular de la FMT está más que en duda, pues solo recibió el apoyo de cinco asociaciones con derecho a voto, en una asamblea que ya había declarada inválida por la mayoría de asociaciones, que emitieron su voto en la asamblea legal realizada el pasado 3 de julio en Monterrey, Nuevo León en favor del Ing. Mario Alberto Chávez Casas, quien cuenta además con la revalidación de la CONADE. 

Ilegal o no, pero Carlos González es el responsable de las instalaciones y tendrá que responder a los cuestionamientos de las autoridades competentes y por supuesto de la comunidad tenística de México. 

Lo importante para las autoridades es que se revisen las cámaras ubicadas en la zona, principalmente las que rodean a la FMT, incluso se sabe que hay una muy cerca de las oficinas. Más importante será que se informe cómo abrieron las cajas fuertes y qué documentos había. Incluso se sabe que había ciertos relojes finos, desde la época de Gastón Villegas, que estaban resguardados en una de esas cajas fuertes de las que hablan. 

También deberían explicarnos si se llevaron o no equipo de oficina y cómputo porque es bien conocido que cuando entran ladrones se llevan todo lo que encuentran de valor y que de lo que se puedan deshacer de manera rápida, ya que si tuvieron tiempo de sobra para abrir una caja fuerte uno supondría que las computadoras debieron estar entre sus objetivos. Esperamos que las autoridades informen de manera pronta y expedita. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement