miércoles, agosto 12, 2020

POR MAURO FLORES LEDESMA

El Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) anunció este martes que el festejo por el 30 aniversario del organismo que representa al tenis profesional en nuestro país, se realizará durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, el cual estaba programado del 17 al 22 de agosto en Las Misiones Club Campestre de Monterrey, Nuevo León, sin embargo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 tuvo que posponerse y ahora se llevará a cabo en el último trimestre del 2020.

“Se mantiene la sede y la bolsa de 500 000 pesos en premios, sin embargo, nos vimos obligados a cambiar la fecha. Por lo pronto podemos anunciar que será en el último trimestre del año, aunque próximamente confirmaremos las fechas exactas”, explicó Javier Gaitán.

La AMTP inició su historia en el año 1990, buscando profesionalizar y dar un espacio al deporte blanco y a los tenistas mexicanos a nivel mundial. Pronto conquistó, junto con la Federación Mexicana de Tenis (FMT), posicionar a nuestro país como una de las Key Nations para la Federación Internacional de Tenis (ITF) colocándolo en el selecto grupo de los 8 países con mayor número de torneos en el planeta, hasta llegar en nuestros días al gran éxito del Cancún World Tour y aportando siempre su espíritu emprendedor y experiencia en challengers, torneos WTA, ATP, series de Copa Davis y Copa Federación, además del Junior World Tour.

La AMTP también ha generado giras para jugadores profesionales y juveniles y Centros de Entrenamiento, además de un sistema de torneos que superan solamente cuatro o cinco países en el mundo.

“El calendario de eventos que hemos organizado de manera ininterrumpida durante estos 30 años también lo debemos en gran medida a los jugadores, clubes, asociaciones, promotores, Gobiernos, patrocinadores, padres de familia y prensa, entre otros”, señaló Gaitán Estrada.

Y agregó: “Estamos contentos por esta travesía de la AMTP por el deporte blanco nacional y la colaboración con las autoridades nacionales y mundiales del tenis y del deporte en general”.

“Queremos celebrar este aniversario dentro de nuestro emblemático y ya tradicional Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil para el último trimestre del año, así tendremos oportunidad de que los jugadores tengan algunos torneos previos y puedan llegar en la mejor forma para buscar este ansiado título”.

En el 2019, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza varonil se disputó en Córdoba, Veracruz, donde el chiapaneco José Antonio Rodríguez consiguió su primer título en esta competencia, tras vencer en la final al potosino Marcello Amador.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil 2020 otorgará un premio de 150,000 pesos al campeón de singles y 750 puntos AMTP; para el finalista serán 75,000 pesos y 500 puntos; en semifinales, 37,500 pesos y 250 puntos; en cuartos de final, 18,000 pesos y 125 puntos; en octavos entregará 8,500 pesos y 62.5 puntos, mientras que en primera ronda dará 30 puntos.

En dobles, serán 24,000 pesos para la dupla campeona y 100 puntos; a los finalistas 12,000 pesos y 75 puntos; en semifinales serán 6,000 pesos y 37.5 puntos; en cuartos de final 3,000 pesos y 18 puntos, mientras que en octavos recibirán 6 puntos AMTP.

Para finalizar, el Lic. Javier Gaitán informó que próximamente se estará dando a conocer el calendario de actividades en las diversas regiones del país, y que podría ser a finales de julio o principios de agosto.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

About Author

Advertisement