jueves, agosto 13, 2020

POR MAURO FLORES LEDESMA

Con renovados bríos y un replanteamiento de objetivos después que el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19 afectara los que tenía al inicio de la temporada, el tenista vallartense Gerardo López Villaseñor, la mejor raqueta mexicana del momento en singles quien ocupa la posición 530 en el ranking de la ATP (Asociación de tenistas Profesionales), regresará a la actividad en agosto próximo cuando reanude el circuito de torneos futuros en Cancún Tennis Complex.

Entrevistado vía telefónica, Jerry López expuso: “Regreso a la competencia en México. Estoy esperando que se abra el circuito en Cancún, pues no es conveniente viajar mucho en estos momentos y Cancún es la mejor alternativa, tienes todo cerca, te puedes quedar en sus instalaciones, es decir no hay necesidad de salir para nada”.

López Villaseñor lamentó que la pandemia haya afectado tanto a todos. “Sabemos que le ha pegado económicamente a todos y también a los deportistas. Para nosotros ha sido difícil mentalmente porque uno se desconecta de la rutina, no es fácil ahora volver a despertar temprano, entrenar cinco horas diarias, retomar el régimen alimenticio que se desajustó con la pandemia, quizá lo único rescatable es que nos concedió tiempo para estar con la familia, eso fue algo positivo que nos deja”.

La primera raqueta mexicana, quien esta temporada inició con triunfos muy importantes tanto en Cancún como en el Morelos Open y que en Copa Davis tuvo una sensacional actuación ante Finlandia comentó: “Física y técnicamente me he conservado bien, no obstante que hubo un tiempo en que no hubo canchas ni clubes abiertos y tuve que dejar de entrenar, pero tiene más de tres semanas que regrese a las canchas, ahora lo importante es mantenerse, tratar de mejorar y lo más importante es trabajar en la parte mental, porque la inactividad te baja la moral, es difícil mantenerse motivado y enfocado en el tenis, por lo que será fundamental estar concentrado en un lugar donde haya jugadores de mi nivel o mejores, eso será clave”.

Jerry López reconoció que la pandemia afectó su calendario y sus objetivos. “Apenas estaba arrancando el año y lo estaba haciendo bien, realmente sí me afectó, pero así es esto, ahora tenemos que estar listos para lo que viene, no mirar atrás y empezar a ver hacia delante, tratar de ajustar objetivos y de ser pacientes durante el regreso porque no será fácil”.

Sobre el regreso al circuito en Cancún, dijo: “Cancún tiene un clima parecido al de Puerto Vallarta, es decir me siento en casa, estoy en México y  estar de local te da un poco de ventaja, por eso mi intención es regresar a Cancún, es un circuito muy bueno, uno de los mejores de Latinoamérica y del mundo, no muchos países tienen tantos torneos futuros, así que es una buena base para empezar a competir, para sumar confianza y un  poco de puntos”.

Respecto a que la Copa Davis se pospuso hasta el 2021, el tenista mexicano expuso:  “Es una mala noticia, siempre es triste no contar con la Copa Davis, aparte nos toca Bulgaria y sería una buena experiencia si Grigor Dimitrov se anima a jugarla. Es una pena que no se haga este año, pero también nos da tiempo para prepararnos mejor. Por lo pronto hay que pensar en reactivarnos y estar preparados para lo que se avecina”, concluyó.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

About Author

Advertisement