POR MAURO FLORES LEDESMA

“No hay argumentos jurídicos ni de ninguna índole para que el Comité Olímpico Mexicano dilate más su posición y de una vez por todas reconozca al único y legal consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis electo en la Asamblea Ordinaria del pasado 3 de julio donde participaron la mayoría de las asociaciones estatales y se ponga fin a la usurpación de un grupo minoritario que respalda a Carlos González”. 

Mario Chávez, presidente de la Federación Mexicana de Tenis expuso lo anterior en una conferencia virtual que se realizó este martes, donde participaron integrantes de su consejo directivo y 22 presidentes de asociaciones, con lo que pone de relieve una vez más, lo que ya se había dicho desde enero pasado, que cuenta con el apoyo de la mayoría de las asociaciones del país. 

La conferencia abrió con una presentación de Chávez sobre la lista de presidentes de asociación que lo acompañaron a la reunión: Baja Caja California Sur, Hidalgo, La Laguna, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Veracruz, Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Ciudad de México, Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y Asociación de Tenis Profesional Femenil. 

“Queremos decir: Basta… Se debe poner un punto final a los atropellos de gente que ha llevado al tenis al lugar donde nos encontramos”, externó Mario Chávez y cedió la palabra a Giselle Ibarra, presidenta de la Asociación de Tenis de Sonora. 

SILENCIO QUE AFECTA 

Giselle Ibarra expuso: “El 76 por ciento de los miembros activos de la FMT con derecho a voto, le solicitamos al presidente, Ing. Mario Chávez, que convocara a esta conferencia de prensa para hacerle un llamado al Comité Olímpico Mexicano y que de una vez por todas reconozca a esta mayoría. Su silencio solo afecta a los niños y jóvenes tenistas de México”. 

“Nosotros nos organizamos para buscar un mejor futuro para el tenis nacional. Fue difícil porque tuvimos que enfrentar al brazo opresor del entonces presidente José Antonio Flores Fernández y prevalecimos. Ganamos en la cancha, con honor, con esfuerzo, como buenos tenistas”, dijo. 

Y agregó: “Todo está hecho. No hay más. Ahora les toca a ustedes autoridades deportivas hacer lo que les corresponde. Que quede claro somos una arrolladora mayoría. Hemos hecho todo escrupulosamente, tanto en lo jurídico y en lo estatutario, como en lo deportivo y Carlos González al incumplir la voluntad de la mayoría están violando la ley. Con esta abrumadora mayoría los hechos no pueden ser refutados y nuevamente les comunicamos: DESCONOCEMOS A JOSÉ ANTONIO FLORES, DESCONOCEMOS SUS ASAMBLEAS Y DESCONOCEMOS A CARLOS GONZÁLEZ Y A SU GRUPO. Nosotros elegimos ya al nuevo consejo directivo de la FMT y el Comité Olímpico Mexicano tiene absolutamente todo, la información, incluso la más reciente”. 

BASTA DE MENTIRAS 

“Todo lo comenzó José Antonio Flores al convocar en lo “oscurito” a una asamblea de elecciones. Hoy el grupo de Carlos González es de cinco asociaciones y les decimos ¡basta ya de mentiras! La Codeme no tiene facultades para avalar una asamblea desde el 2013. Flores ya perdió en el último ámbito el pasado 27 de julio, al desistirse del amparo que interpuso a nuestra asamblea del 3 de julio y que el juez ya le había rechazado dos veces y al verse perdido prefirió desistir por lo que el juez desechó ese recurso. Tal como nos lo explican nuestros abogados, José Antonio Flores perdía 0-6, 0-5, 0-40 y prefirió abandonar el partido”, explicó la titular del tenis sonorense. 

“Por eso hacemos un llamado al COM para que reconozca ya a este consejo directivo elegido democráticamente el 3 de julio con el aval de un consejo electoral independiente. Qué más necesitan, hemos hecho todo lo que nos corresponde. Tomar hoy una resolución será en beneficio de los niños y jóvenes tenistas de nuestro país”, finalizó. 

SOMOS MAYORÍA 

Mientras tanto, Adolfo Martínez, presidente de la Asociación de Tenis de Oaxaca, expuso enérgicamente: “La mayoría de presidentes de asociaciones de tenis del país rechazamos que Carlos González se ostente como presidente de la FMT. Fue ilícita la convocatoria de la asamblea donde dice que lo eligieron como presidente y nosotros no lo reconocemos ni lo vamos a reconocer como presidente de la FMT”. 

“Somos la mayoría y exigimos que el COM ya no tarde más en su decisión para que se reconozca a Mario Chávez como presidente legítimo de la Federación Mexicana de Tenis. Ya tienen ellos las pruebas y los hechos. El presidente auténtico y legal es Mario Chávez”, añadió. 

ROBO SOSPECHOSO 

Ya en la sesión de preguntas y respuestas Mario Chávez, a pregunta expresa sobre el presunto robo a las instalaciones de la FMT que según dicen sucedió el pasado fin de semana, expuso: “Solo puedo comentar que es muy sospechoso que los ladrones se hayan llevado únicamente documentos y no cosas de valor como el equipo de oficina o las computadoras. No tenemos datos de la documentación que hubiera en el lugar, pero nos parece algo increíble. No obstante, hacemos responsable a Carlos González, pues está ocupando las instalaciones de manera ilegal al recibir las llaves de las oficinas de parte de José Antonio Flores y actuaremos por las vías legales para interponer una denuncia de hechos. Actuaremos a la brevedad”. 

Chávez rechazó de manera enérgica que Carlos González diga que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis. Nosotros tenemos el apoyo de la CONADE y estamos en constante comunicación con la ITF porque ya está agendando los torneos para lo que resta del año y nos dice es que está esperando que el COM emita su posición para luego asumir la propia. Es mentira que Carlos González tenga el apoyo de la ITF, incluso en la página de ese organismo todavía aparece el nombre de José Antonio Flores”. 

El mensaje final de Chávez fue: “No hay argumentos para que el Comité Olímpico Mexicano no defina su postura y acepte la voluntad de la mayoría”. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement