Representantes de México lograron destacar en el pasado Campeonato Mundial de la World Kickboxing & Karate Union (WKU), celebrado en Bregenz, Austria, donde lograron obtener 19 medallas, con lo cual el equipo tricolor se ubicó en la posición 10 del medallero general.

Lo anterior fue informado por Sensei Luis Fernando Jiménez, representante de la organización WKU México, quien además acudió como competidor y cabeza del equipo mexicano que estuvo presente en el WKU World Championships Bregenz, Austria 2019, al que acudieron más de 2,000 atletas de 39 países.

Refirió que el World Kickboxing & Karate Union se desarrolló en Bregenz, Austria, del 17 al 21 de
Octubre, en nueve áreas de competencias sobre tatami y dos más dentro de ring, en las cuales se desarrollaron encuentros en más de 330 categorías oficiales de formas tradicionales japonesas, coreanas, kenpo y estilo duro, así como formas por equipo tradicional y creativa musical por equipos e individual.

Además, se presentaron duelos de combate en Point Fighting, Light Contact, Kick Light y
Kumite, todos en categorías individual y por equipos.

En cuanto al desempeño de los mexicanos, informó que “llegaron con todo para arrasar en sus divisiones”, gracias a lo cual lograron ganar 19 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 5 de plata y 7 de bronce, para colocar al país en el lugar 10 del medallero general.

De acuerdo a lo informado, las medallas fueron obtenidas por:

Ángela Aguirre, de Baja California: Oro en point fighting; Plata, en forma coreana; Plata en forma creativa musical; Bronce en forma arma musical.

Tere Barroso, del Estado de México: Oror en forma tradicional 35+; Plata en hard style 35+, Bronce en forma japonesa 18+.

Liz Guevara de la CDMX: Bronce en point fighting 35+; Bronce en forma tradicional. 5º lugar forma por equipos.

Adriana Hernández de Jalisco: 5º lugar en forma coreana y en combate puntos.

Edgar Jiménez de CDMX: Bronce en point fighting 35+; 5º lugar en forma hard style, forma tradicional, forma por equipos y point fighting 45+.

Joey Jiménez de Texas: Oro en kumite -30kg, Plata  point fighting -30kg; Plata forma musical; Bronce arma musical.

Luis Jiménez de Texas: Oro point fighting 35+; Oro 45+.

Ulises Rocha del Estado de México: Oro point fighting 35+; Oro forma tradicional 35+; Bronce forma hard style 35+.

Banner Content
Tags:

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement