Por Mauro Flores

Después de los comunicados este día, tanto de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), como de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y de la ITF (Federación Internacional de Tenis) sobre la suspensión de toda actividad tenística durante seis semanas debido al coronavirus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud, como una pandemia, México acata la disposición y los torneos se suspenden.

Lo anterior impactó de manera importante al Guanajuato Open, torneo de la WTA que se estaba realizando esta semana en Irapuato y que se encontraba ya en la fase de cuartos de final.

Este día se disputarían los cuartos de final entre la mexicana Renata Zarazúa y la australiana Astra Sharma, así como los encuentros entre Jovana Jovic (SRB) contra Kristina Kucova (SVK), Nadia Podoroska (ARG) frente a Lara Arruabarrena (ESP) y Hanna Chang (USA) ante Gabriela Talaba (ROU).

También se disputaría el partido el duelo de cuartos de final de dobles donde la mexicana Marcela Zacarías haciendo pareja con Gabriela Talaba (ROU) enfrentarían a María Sánchez (USA) y Astra Sharma (AUS).

Las jugadoras se presentaron muy temprano para cobrar lo respectivo a los cuartos de final y de inmediato salieron a sus respectivos países luego de la advertencia del Gobierno de Estados Unidos de que cerraría fronteras y cancelaría vuelos.

ZAPOPAN SE QUEDÓ VESTIDO

Mientras tanto, el Comité Organizador del Abierto de Zapopan 2020 lamenta informar que esta mañana se notificó por parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) la cancelación del Abierto Zapopan 2020.

Steve Simón Chairman, CEO de la WTA, decidió cancelar el Abierto de Zapopan después del cierre de aeropuertos, para vuelos de Estados Unidos a Europa, decretado como medida para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

Asimismo la WTA argumentó que la cancelación de las actividades en Zapopan es para facilitar a las jugadoras su regreso cuanto antes a sus bases de operación o a sus hogares.

Yanick Ozhizawa, supervisor de la WTA, ofrecerá una conferencia de prensa en la que se despejarán todas las dudas. 

El Comité Organizador hasta ese momento cumplió cabalmente con las exigencias de la WTA al tener listas siete pistas oficiales, vehículos de traslado, habitaciones, comidas, personal calificado y más, a fin de garantizar la excelencia que se tuvo en la primera edición que fue catalogada de exitosa y bien organizada por parte de la asociación femenil. 

El comité organizador lamenta la decisión del organismo rector del tenis femenil y está en disposición de atender a los aficionados para reembolsar, en forma íntegra, el dinero a aquellos que compraron sus boletos con anterioridad.

MÉXICO CITY OPEN

De acuerdo con los hechos recientes alrededor del mundo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con referencia al coronavirus (COVID-19), así como la decisión conjunta de ATP Tour, WTA e ITF de suspender toda actividad en el calendario durante seis semanas, la organización del Mexcio City Open informa que el evento de categoría ATP Challenger programado para la semana del 30 de marzo al 5 de abril en el Centro deportivo Chapultepec será suspendido hasta nuevo aviso.

2Con mucho pesar tenemos que informar del evento, pero no podemos omitir la gravedad de la situación mundial provocada por el coronavirus y apoyar a la ATP y otras organizaciones deportivas y esperar que todo regrese a la normalidad en los siguientes meses”, expuso Jorge Nicolín, director del Centro deportivo Chapultepec, sede del torneo.

FUTURES DE CANCÚN

Cabe resaltar que la decisión también obliga a la cancelación de todos los torneos futuros que se estaban realizando en Cancún tanto en la rama varonil como en la femenil, así que la actividad del deporte blanco quedará paralizada en nuestro país como en el resto del mundo, durante las próximas seis semanas.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement