Aunque el tenis mundial quedó en compás espera debido a una eventual suspensión de actividades de todos los torneos durante seis semanas debido a la amenaza del coronavirus, la cual será tomada en forma conjunta por jugadores y jugadoras que están reunidos de emergencia para tratar este asunto, el cual podría resolverse mañana, el Abierto de Zapopan 2020, que se realizará del 15 al 21 de marzo en el Complejo panamericano de Tenis, anunció con bombos y platillos el aumento de la bolsa de 125 a 150,000 dólares y el aumento del draw de 32 a 56 jugadoras para así darles cabida a varias de las tenistas que se quedaron varadas al cancelarse Indian Wells.

Lo anterior consolida a este torneo femenil como el más importante que se haya programado en Jalisco en toda su historia.

El Abierto Zapopan es parte de la élite del tenis mundial luego de ser incorporado, en 2019, al circuito profesional que avala la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

Debido a la cancelación del Masters Mil de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, ante un brote de coronavirus (COVID-19) registrado en la región, la WTA notificó al comité organizador del Abierto Zapopan 2020 la posibilidad de integrar a jugadoras del main draw  a esta justa deportiva.

“Esto quiere decir que haciendo modificaciones a nuestro draw de 32 jugadoras, el día de hoy vamos a hacer un draw de 56 jugadoras, todas las que estaba de manera directa en Indian Wells, tienen acceso directo al Abierto de Zapopan”, explicó Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan.

La inscripción de las jugadoras cerró anoche y hoy se darían a conocer los nombres de las participantes que se integrarán al Abierto Zapopan 2020.

Cabe destacar que la WTA incrementó la bolsa de premio a 150 mil dólares, así como se registró un alza en la venta de boletaje para el evento.

Eugenie Bouchard, Mónica Piug, Renata Zarazua, Marcela Zacarías, Viktorija Golubic, Paula Badosa y Tatjana Maria son algunas de las tenistas, provenientes de 19 países, que participarán en este torneo.

“Nos convertimos en el torneo de México con más jugadoras en un draw y creo que esto es un parteaguas para ver de qué estamos hecho y qué va a ser a partir de este año el Abierto de Zapopan. Nosotros lo tomamos con una gran responsabilidad”, aseveró Santoscoy Arriaga.

El titular de Comude Zapopan añadió que, si bien en Jalisco no se han registrado casos confirmados de coronavirus, se seguirán cabalmente las recomendaciones emitidas por la WTA. Por ejemplo, el pelotero no podrá dar la toalla en la mano a las jugadoras, la jugadora no puede salir con una niña tomada de la mano, habrá dotación de gel antibacterial en todas las zonas, mascarillas y termómetros en las entradas del estadio, así como al arribo de las jugadoras se les tomará la temperatura tanto en el aeropuerto como en el hotel sede, entre otras medidas preventivas.

También habrá actividades complementarias dirigidas a mujeres empresarias y un torneo de tenis para niñas de 14 años que podrán convivir con las jugadoras profesionales, así como se realizará un simposio, los días 20 y 21 de marzo, que congregará a entrenadores de diferentes puntos del país.

Zapopan es la tercera entidad del país y cuarta de Latinoamérica que es sede de esta justa deportiva junto con Acapulco, Monterrey y Bogotá, Colombia.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement