POR MAURO FLORES LEDESMA

La idea nació como un sueño.

El tenista y entrenador mexicano Pablo Martínez Tovar concibió desde hace algunos años la idea de ofrecer algo diferente a los tenistas amateurs nacionales e internacionales y comenzó así la búsqueda de nuevas expectativas para abrir el mercado en el mundo del deporte blanco.

El año 2020 marcará un rumbo diferente pues las aspiraciones se cumplieron y presentó ya su programa M&B (Mente y Cuerpo), a través de Martennis, una plataforma para contar con entrenador privado en línea, así como consejos rápidos para jugadores amateurs.

Para el ex profesional mexicano y extraordinario emprendedor, el objetivo de este programa que creó en el 2012 y ha venido puliendo gradualmente, fue que el público cuente con un entrenador de tenis en línea o colaborar mediante consejos cortos para que los tenistas amateurs mejoren en su juego, según explicó vía telefónica desde San José del Cabo, en Baja California Sur, donde reside desde hace 9 años.

“La idea fue llevar instrucción de tenis de clase mundial, integral y personalizada a la península de Baja California y en los tres años recientes lo han adoptado los principales resorts de la entidad, como Querencia, Capella Pedregal, uno de Five Diamonds en Cabo San Lucas que ahora es The Resort at Pedregal, El Dorado Golf & Beach Club, Espíritu del Mar, Club Cascadas de Baja, Hilton, Hacienda, Encantada, Sandos Finistierra y Casa del Mar, lugares donde brinda lecciones personalizadas a adultos y jóvenes”, comentó.

GENERACIÓN IMPORTANTE

Pablo Martínez cuenta actualmente con 40 años de edad. Nació en Valle de Bravo el 15 de enero del 1980. Comenzó a jugar tenis en el club Tenis del Lago, a la edad de 3 años, aunque gran parte de su desarrollo tenístico lo hizo en Toluca. Jugó cualquier cantidad de torneos antes de entrar al profesionalismo donde su mejor ranking de singles fue el 719, el 10 de abril de 2004. Es un tenista mexicano que forma parte de la generación de jugadores de la talla de Nicolás Lapentti, Vasek Pospisil y Pablo Cuevas.

Sobre Cuevas recuerda que en alguna ocasión viajaron juntos por más de una semana. “En Coatzacoalcos, Veracruz Pablo Cuevas dormía en una casa de campaña y hoy puedo compartir lo gratificante que es verlo en una posición destacada en el ranking y demostrando que cuando hay ganas de triunfar todo se puede”.

HACER MEJORES TENISTAS

Pablo Martínez apuntó: “Nuestros conceptos favoritos son inspiración y motivación y le demostramos a cada tenista amateur nacional o extranjero que con el programa Mente y Cuerpo se harán mejores jugadores y más inteligentes… Porque la mente controla tu cuerpo”.

Y agregó: “Es una nueva forma de entrenar, pues antes de planificar el programa que se recomendará a cada jugador, se hace una pequeña evaluación sobre sus genes, vida deportiva, dieta y lesiones del pasado, con el objetivo de conocer quién es nuestro jugador”.

Martínez Tovar, quien también se dedica a la venta de bienes raíces en Baja California, recuerda con agrado triunfos importantes en su carrera como cuando superó en 2004 a Miguel Gallardo quien ocupaba la posición 215 ATP o en 2006 a Bruno Echagaray quien estaba 300 del mundo, aunque también venció al argentino Horacio Zeballos y en dobles recuerda victorias sobre Fabrice Martin y Nick Monroe.

Fue también tenista colegial en Sidney, Australia, ya que estudió en Saint Joseph´s College con posición de juego número 6 en el equipo de Nueva Gales del Sur en escuelas privadas y estudió también la carrera de Negocios Internacionales en Bethune-Cookman College, Dayton Beach, Florida, ocupando el puesto número uno en la universidad (100% Sport Scholarship, División 1) y después emigró a la Troy State University, en Troy, Alabama, donde también ocupó el puesto número 1 en la universidad (80% de becas deportivas, División 1).

M&B, LA DIFERENCIA

Pablo Martínez explicó que el programa M&B cuenta con diversas características que lo hacen diferente a cualquier otro:

1.       El Tenis Pro, previa evaluación, muestra al jugador cómo manejar frustraciones y habilidades de mente y cuerpo.

2.       Para nosotros es vital saber hablar con el perfil de cada tenista.

3.       Es prioritario saber lo que funciona mejor para cada jugador.

4.       Reconocemos la importancia de estar en un momento de lucidez y consciente de todas las circunstancias para una mejor manera de enseñar.

5.       La atención y desarrollo mental del Tenis Pro se manifiesta y crece de manera regular.

6.       Entendemos que cada tenista tiene valores básicos de mente y cuerpo:

  1. Simplicidad o lucidez
  2. Sentido común
  3. Conciencia
  4. Reacción emocional
  5. Concentración

7.       En Martennis queremos conocer el ser humano que hay en cada tenista.

8.       Nosotros utilizamos las matemáticas para entrenar y mejorar.

9.       Cada cliente tiene un perfil personalizado porque nos interesa que cada jugador domine la conciencia, simplemente disfrutando más y mejorando en su juego. Más importante aún, trate de ser lo mejor que pueda.

10.   Nuestra motivación se consolida con frases como: “Rompe tus límites físicos y mentales”, “aprende toda tu vida”, “precisión sobre el poder” y “¿Qué preferirías ser: feliz o perfecto”.

COSTOS

El esfuerzo de Pablo Martínez se refleja también en  lo económico ya que el precio es muy accesible en todas sus variantes:

ENTRENADOR PRIVADO EN LINEA

(No hay suscripción)

$790.00 mensual

Paquete de 3 meses $2.070 (un solo pago)

39 dólares por mes

Paquete de 3 meses 117 dólares (un solo pago)

Nota: Después de ver y escuchar un video de usted jugando/hablando, Martennis enviará dos veces por semana, videos personalizados, solo para usted y para nadie más.

VIDEO CONSEJOS

Costo: 490 pesos por paquete de más de 35 video consejos (un solo pago)

Costo: 19.99 dólares por paquete de más de 50 video consejos (un solo pago)

Nota: Le servirán al tenista como soporte para su tenis.

Todo lo anterior se puede pagar con depósitos a través de tarjeta bancaria a través del sitio www.martennis.com. Teléfono +52 (624) 122-8174. Email: contact@martennis.com.

EXPERIENCIA LABORAL

La experiencia laboral del tenista mexicano Pablo Martínez es muy amplia: Holiday Inn Tennis Club In Daytona Beach, Florida. USA (2000-2001); Troy State University, en Alabama (2001-2003); Club Campestre de Durango (2006-2007; coach de Juniors Team de Bergen-Enkheim, en Frankfurt, Alemania (2006); Rosewwod Resort at Los Cabos, México (2007-2009); Triangle Tennis Club, The Hamptons, Nueva York (2009); Club Atlas Colomos, Guadalajara, México (2010); Chaley Force en Jacksonville, Florida (2010); Arrow Head Tennis Club Team, Medford, Nueva Jersey (2010); hitting partner de Liezel Huber, ranking No. 1 de la WTA en dobles (2010); coach de Charles y Andy Elbogen, Holmdel, Nueva Jersey (2011); coach asistente en el Centro Bic-Telcel de Mérida, Yucatán (2011); Tenis Pro Club La Asunción, Metepec (2012); coach en Sulzbach Tennis Club, Saarbrucken, Alemania (2013); coach en Leerdam, Holanda (2014).

En su travesía por todos los rincones del planeta, Pablo Martínez le ha dado clases a varios billonarios, incluido Bill Gates, nada menos.

CLASES PRIVADAS

Como siempre, en cuanto termine la contingencia sanitaria por el COVID-19, Martennis seguirá ofreciendo sus clases privadas en cancha. Se encuentra ubicado en San José del Cabo, Cabo Corridor y Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

Felicitaciones a Pablo Martínez por convertirse en tan exitoso emprendedor, ideas innovadoras fortalecen al tenis mexicano. ¡Enhorabuena!

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement