Domingo 16 de agosto de 2020

POR MAURO FLORES LEDESMA 

La mejor raqueta mexicana en singles e integrante del equipo mexicano de Copa Davis, Gerardo López Villaseñor, retoma su carrera y regresa con compromisos para el tenis mexicano, después del confinamiento debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID 19, y lo hace lanzando el Puerto Vallarta Masters, presentado por Impercaucho, que se realizará en las canchas duras del Hotel Sheraton de Puerto Vallarta, del 27 al 30 de agosto. 

“Esta es una idea personal para reactivar el tenis en nuestro país, después de esta pandemia que nos afectado a todos. No ha sido fácil para mí ni para mi familia, ni para nadie, pero considero que todos tenemos responsabilidades, la tengo como deportista y deseo colaborar ayudando al tenis mexicano y a mis amigos tenistas, así nació la idea de organizar un torneo para reactivarnos, recibir algo de recursos y darle impulso a la reactivación”, señaló. 

CUADRO DE LUJO 

Gerardo “Jerry” López (530 ATP), quien tuvo una brillante actuación en la pasada serie contra Finlandia, donde ganó sus dos puntos, aunque el equipo mexicano cayó 2-3, invitó a los también jugadores de Copa Davis Manuel Sánchez y Lucas Gómez. “Luis Patiño no podrá estar por situaciones familiares, pero me expresó su respaldo”, dijo. 

Además de los anteriores, Jerry López, tendrá en el cuadro a Alejandro Hernández quien ha comenzado ya su participación en el camino profesional, a la joven promesa Eduardo Roldán, jugador de la Texas Christian University quien está en el top 100 de los mejores jugadores universitarios y Pedro Fernández del Valle, destacado tenista vallartense de la Universidad de Denver. 

También invitó a dos destacados jugadores mexicanos que participan en el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), como son Ivar Aramburu y Diego Balderas. 

El objetivo de López Villaseñor es conseguir un cuadro de jugadores muy variado donde se integre a los mejores profesionales incluidos tenistas Copa Davis, los mejores en el ranking ATP y AMTP, así como talento juvenil y universitario.  

ROUND ROBIN 

El seleccionado mexicano y consentido de la afición vallartense comentó que se disputaría el torneo con formato de round robin, tres grupos de cuatro jugadores. Los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar avanzarán a semifinales y se disputará después la gran final. 

“Es una iniciativa propia para hacer un evento exclusivo, donde ganemos un poco de dinero, en el que haya mucha competencia y sana convivencia, respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud”, dijo. 

“Nació como una idea pequeña con ayuda de amigos y mis patrocinadores personales como las firmas Telcel, Osports “The O”, Wilson e Impercaucho, sin embargo poco a poco hemos sumado a otros empresarios de Puerto Vallarta y del país, a quienes agradezco por su interés en el proyecto, lo que nos indica que hay interés por la reactivación de nuestro deporte”, agregó. 

“Casi nunca menciono a mi mentor, porque no le gusta, pero esta vez es importante agradecerle a Fred Warren porque gracias a él soy lo que soy, es por su forma de educarme por la que nace todo esto. Agradezco también a Martín Parra, uno de los mejores promotores del país, por su respaldo para la organización del torneo”, expuso el tenista mexicano. 

Informó además que no hay una bolsa definida porque sigue en la búsqueda de patrocinios. “Puedo decir que los jugadores tendrán un premio económico, además de muchos otros en especie”. 

Jerry López concluyó ratificando su compromiso no solo de ser el mejor tenista mexicano sino también de cambiar la cultura del tenis nacional. “Vine a ser uno de México, pero más allá del ranking quiero modificar las cosas para que se vea al tenis en nuestro país más como una competencia sana y que se le vislumbre como apoyo, antes que como negocio”, finalizó. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement