La ITF está creando una nueva categoría de edad para permitir que los jugadores de 30 años o más jueguen en eventos competitivos no profesionales y luchen por los puntos de clasificación en todo el mundo. 

En 2021, los torneos del ITF Seniors Tour podrán albergar a jugadores de la categoría de 30 años o más por primera vez. La categoría de edad más baja en el circuito hasta ahora ha sido de 35 años o más, y la categoría de nueva edad permite a los jugadores comenzar a jugar eventos de la gira cinco años antes. 

El ITF Seniors Tour presenta más de 500 torneos al año, jugados en más de 70 países en seis continentes. Los eventos van desde torneos celebrados en pequeños clubes a los que asisten principalmente jugadores locales hasta los Campeonatos Mundiales de la ITF, en los que cientos de jugadores viajan de todo el mundo. El Seniors Tour se caracteriza no solo por el alto nivel de competencia, sino también por un ambiente cálido y acogedor, que mantiene las amistades hechas a través del tenis durante muchos años. 

Los formatos de los torneos se han revisado en los últimos años para adaptarse mejor al estilo de vida de los jugadores más jóvenes. Entre otras revisiones, los torneos ahora pueden usar formatos de puntuación más cortos (como el desempate de partidos de 10 puntos en el conjunto final de individuales y dobles), lo que permite a los jugadores competir en más de un partido de individuales por día en grupos de edad más jóvenes y condensar las competiciones en menos días que antes, reduciendo el tiempo de los jugadores fuera de casa, trabajo o familia. 

Los Campeonatos Mundiales por Equipos e Individuales son sin duda el punto culminante del calendario de personas mayores, y fue con gran pesar que la ITF se vio obligada a cancelar estos eventos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. 

El próximo año, el Campeonato Mundial de Jóvenes Seniors de la ITF, que se celebrará en Umag, Croacia, contará con una categoría de 30 años o más en los campeonatos individuales por primera vez. 

Los jugadores del Campeonato Mundial de Jóvenes Seniors del año pasado expresaron su entusiasmo por el tenis senior. “Estos torneos que organiza la ITF son solo un placer para poder salir y jugar y competir y divertirse. Me encanta”, explicó Dominic Moore, un jugador canadiense que está clasificado en el Top 100 del mundo en la categoría de 35 años o más, en una entrevista el año pasado. 

“[Los eventos para personas mayores] son ​​increíbles: la organización, los lugares, toda la gente que puedes conocer”, agregó Karla Unzaga, una jugadora de 42 años de México. 

Matt Byford, Gerente de Tenis Juniors y Seniors de la ITF, dijo: “Si bien 30 puede parecer un poco joven para pensar en el tenis senior, estamos seguros de que esta nueva categoría permitirá que aún más jugadores experimenten el fantástico ambiente y la camaradería del Tour ITF Seniors. 

“El ITF Seniors Tour brinda oportunidades para que los jugadores compitan en partidos contra oponentes de una edad similar, desde jugadores en sus 30 hasta jugadores en sus 90. También es una forma maravillosa de mantenerse en forma y saludable, de visitar nuevos lugares y de forjar y mantener amistades a través del deporte durante décadas. Nos complace tener la oportunidad de dar la bienvenida a más jugadores al Tour el año que viene”.  

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement