Por Mauro Flores

“Con el apoyo casi total de las asociaciones, el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, Presidente de la ATNL (Asociación de Tenis de Nuevo León) no debe tener problemas ahora como Presidente interino de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) para convocar a elecciones y que llegue un mejor futuro para el tenis mexicano”.

Desde tierras lejanas, el ex Copa Davis mexicano y prestigiado entrenador internacional Alfonso “Chiquirringo” González nos hizo llegar sus comentarios sobre lo que sucede actualmente en el tenis nacional: “Chávez debe imponer su calidad moral en el tenis nacional sin importar que José Antonio Flores Fernández siga ostentándose como Presidente de la FMT, pues es una persona non grata”.

El regiomontano Alfonso González, ex campeón de México en 1983, quien representó a nuestro país en 1984 en la Copa Davis, junto a tenistas como Francisco Maciel y Fernando Pérez Pascal, respaldó la Asamblea Extraordinaria que Mario Chávez encabezó hace algunas semanas donde se destituyó a Flores Fernández y comentó: “El Ing. Chávez debe insistir y mantener la unidad de las asociaciones hasta que se realicen nuevas elecciones”.

Alfonso González, quien además cuenta con una amplia trayectoria internacional como entrenador ya que por más de tres décadas y media ha radicado en Bélgica donde ha formado a múltiples y destacados jugadores y quien además siempre está dispuesto a colaborar con los tenistas mexicanos, también habló de la Asamblea que Flores Fernández convocó en lo “oscurito” con el objetivo de reelegirse y que realizó un día después de que fue destituido: “Eso refleja el tipo de persona que es pues no le tiene consideración a nadie, es un tipo egocentrista que solo piensa en sí mismo, no en el tenis”.

ES UN ABUSO DE PODER

El prestigiado tenista y entrenador mexicano quien es actualmente Director en BATD Group & González Academy expresó: “Flores Fernández intenta destruir la unión de las asociaciones por eso hace arreglos directamente con los clubes, ofreciéndoles torneos, lo cual es verdadero abuso de poder, algo incomprensible. Seguramente este tipo de arreglos debajo de la mesa es lo que ha forzado a algunos presidentes de asociación a votar por él o a seguirlo”.

El ex tenista mexicano, uno de los creadores del GSO Tennis Concept, junto con Ricardo Sánchez y Javier Ordaz, programa que busca ayudar al tenis de nuestro país y que en su momento fue desestimado por José Antonio Flores Fernández, lamentó el tema de la denuncia penal que la ATECH (Asociación de Tenis de Chiapas) interpuso contra Flores por exhibir documentos apócrifos para conseguir un amparo respecto al Centro Nacional de Tenis, predio que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez: “El Presidente y su consejo están para ayudar a las asociaciones, no para destruirlas y mucho menos pretender apropiarse de algo con documentos si valor… eso habla de los intereses que tiene”.

DURANGO ES UN EJEMPLO

Alfonso “Chiquirringo” González, quien en su andar por tierras belgas ha apoyado a muchos jugadores aztecas como Héctor Peralta, Pepe Hernández Saracho y Paulina Rotaeche entre muchos otros, agregó: “La Asociación de Tenis de Durango le está poniendo la muestra a otras asociaciones. Me parece muy bien que todos los clubes del estado hayan tomado la decisión de cerrar sus puertas a los torneos federados o cualquier otro que venga de la ATD. Otras asociaciones deberían seguir su ejemplo pues como dicen, la unión hace la fuerza”.

Alfonso González se mantiene como un ejemplo de que los mexicanos pueden triunfar en cualquier parte del mundo. Es un entrenador exitoso siempre dispuesto a colaborar y es una pena que los directivos que ha tenido la FMT no hayan volteado la página para ver a nuestras figuras y encausarlos para que hagan algo por el tenis de nuestro país.

Cuando Flores Fernández asumió como Presidente de la FMT en el 2016, Ricardo Sánchez pidió una entrevista para presentar el programa GSO Tennis Concept, el resultado es que Flores desestimó el encuentro y el programa. Y luego dicen que ningún mexicano se acerca a presentar proyectos. Hoy, la FMT no cuenta con un programa de desarrollo. Ojalá que cuando haya nuevas elecciones y surja un nuevo Presidente tenga la humildad para escuchar y tomar las mejores decisiones.

EN TLAXCALA  

Por otra parte, se comunicó con nosotros Miguel Hernández Castillo, vicepresidente de Infantiles-Juveniles de la Asociación de Tenis de Tlaxcala, para comentarnos que el Macro Regional que se realizó hace algunos días cumplió con su objetivo. “No hubo draws arreglados, no se pueden “arreglar” porque se hacen con el software de la FMT y utilizamos el ranking del 25 de febrero. Reconozco que si se cargó una parte del cuadro, pero no fue nuestra responsabilidad, eso se debe a que muchas jugadoras subieron de categoría, no fue por el ranking sino por el nivel de juego, pero se hizo según las siembras y el sorteo. Esto ya lo veíamos venir ya que las niñas ascendieron con el 100 por ciento de sus puntos de la categoría anterior, lo comentamos con la FMT en la junta que se hizo en León en noviembre pasado, pero así lo decidieron y esto seguirá por lo menos hasta mediados de año”.

Hernández Castillo agregó que no hubo cambios de horario, “al contrario ajustamos las sedes para evitar esto. También reconozco que el viernes mandamos a una niña a jugar 3 partidos, pero fue el único caso y porque lo permite el reglamento, se pueden jugar un singles y dos dobles”, finalizó.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement