El director técnico falleció a los 103 años luego de sufrir un infarto

Ciudad de México.- Ignacio Trelles, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del futbol mexicano y también exjugador, murió ayer a los 103 años luego de sufrir un infarto.

El equipo Cruz Azul, con el que logró dos títulos como director técnico, fue quien confirmó la noticia ayer por la mañana a través de Twitter.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de don Ignacio Trelles, director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, publicó.

Su trayectoria

Genio y figura del futbol mexicano, Ignacio Trelles será recordado como uno de los personajes más representativos del mismo y quien comenzará su leyenda tras su fallecimiento.

Nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco, la carrera de don Nacho inició como jugador en 1934 con Necaxa, escuadra con la que ganó tres títulos de Liga y uno de la Copa México.

También militó en los clubes América, Monterrey, Vikings de Chicago en Estados Unidos (EU) y después regresó al balompié mexicano para jugar con el Atlante, donde terminó su carrera de jugador tras sufrir una fractura de tibia y peroné.

Fue en 1950 cuando comenzó su andar en los banquillos, carrera que duró más de 40 años en equipos como el Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, Universidad de Guadalajara y Puebla.

Su etapa como técnico inició con el Club Atlético Zacatepec, al que logró ascender a primera división en su primera temporada. Tres años después, consiguió su primer cetro con el extinto Club Marte.

Regresó a dirigir al Zacatepec y comenzó su brillante carrera, pues ganó los únicos dos títulos de Liga que los Cañeros tienen hasta la fecha (1954-55 y 1957-58), además de dos trofeos de Campeón de Campeones y dos Copas de México.

Luego dirigió al América, entre 1961 y 1964, pero fue con Toluca con el que volvió a brillar en los banquillos al ganar dos títulos de Liga y dos de Campeón de Campeones en años seguidos (1967 y 1968), también la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) Liga de Campeones en 1968.

Sus últimos logros como estratega fueron con la Máquina, a la que dirigió en 1970 y consiguió un bicampeonato de Liga en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

El último título que obtuvo fue en 1983, cuando ganó el certamen de la Concacaf con el Atlante, antes de dirigir a la U de G y Puebla para así terminar su exitosa trayectoria en el balompié nacional.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

About Author

Advertisement