Jueves 6 de agosto del 2020  

  • Siguen las maniobras bajo la mesa para impedir que la planilla de Daniel Serur logre presidir al tenis jalisciense; ese centro tenístico ha sufragado desde que se afilió en 2011 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

“Es terrible que se utilice la frase “Si no estás conmigo estás contra mí” y que no se mida con el mismo rasero a todos los involucrados en el próximo proceso electoral de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ)”. 

Martín Alonso Parra Estrada, quien desde el 3 de enero del 2011 es director de tenis del Sheraton Buganvilias Resort de Puerto Vallarta, expresó con firmeza lo anterior, luego que a través de un comunicado que recibió el 20 de julio del 2020, de parte del Lic. Luis Fernando Navarro Ramírez, Comisario de la ATJ, que preside Carlos González López de Lara, fue notificado que esas instalaciones tenísticas registradas y afiliadas en ese organismo como Vallarta Internacional S.A. de C.V., no tendrán derecho a voto en las elecciones del nuevo consejo directivo que se realizarán en la asamblea del próximo sábado 15 de agosto en la capital jalisciense, aludiendo a una “revisión de la constancia fiscal que lo coloca en el estatutos de asociados afiliado sin derecho a voto”. 

“Lo digo fuerte y quedito. El centro tenístico del Sheraton hizo su solicitud para ser miembro activo de la ATJ en el 2011 y desde entonces hemos participado en las asambleas y siempre hemos tenido derecho a votar. Es más cuando se eligió a Carlos González como presidente interino, nuestro voto fue para él, ahora me resulta muy complicado entender que, al saber que no apoyamos más su gestión y que todos los jaliscienses saben que respalda a la planilla de Juan Hernández, nos digan que no tenemos derecho a votar, me parece que están haciendo una interpretación del estatuto a su conveniencia”. 

En el documento que recibió Parra, fechado el 20 de julio, y dirigido a Vallarta Internacional S.A. de C.V. el punto en cuestión señala: De acuerdo con el capítulo tercero, artículo décimo y décimo tercero de los estatutos vigentes y dada la revisión de la constancia de situación fiscal, se le hace saber su estatus de ASOCIADO AFILIADO SIN DERECHO A VOTO

IMPULSOR DEL TENIS 

Martín Parra es uno de los profesores más reconocidos de Puerto Vallarta y uno de los mejores promotores y organizadores de torneos en el país. A su cargo ha tenido seis torneos challenger, cuatro de ellos con bolsas de 25 000 dólares y dos de 135 000 dólares, dos de los cuales recibieron el Premio como Mejor challenger del mundo y uno, el de 1994 que dirigió Javier Gaitán, recibió el reconocimiento como el Mejor de Latinoamérica. Además, en esas canchas se han organizado competencias nacionales e internacionales como la Kids Cup y la Champions Bowl, torneos de COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe), entro otros.  

También fue anfitrión de un Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde Santiago González consiguió uno de los dos títulos nacionales de singles que tiene. “Siempre hemos apoyado a los tenistas. Por aquí han pasado los mejores jugadores de México, recientemente estuvo Manuel Sánchez, aquí entrena Jorge Lozano con su equipo, es lugar de entrenamiento de Jerry López, pero todos los mexicanos y muchos extranjeros de renombre han estado por aquí”. 

NARVAL Y HERNÁNDEZ 

“Que me explique por qué la academia Narval, con 4 canchas es la primera vez que estará en una asamblea y si va a votar. ¿Es porque apoya al grupo de Juan Hernández o porque está en dicha planilla? Quisiera ver si tiene los 40 afiliados que debe, son diez afiliados por cancha para cumplir con la regla y que sea con nombres reales, que podamos constatar… ¿o va a pagar penalización?”, comentó. 

“Es más que alguien me explique cómo Juan Hernández puede ser candidato a presidir la ATJ si se afilió en abril pasado”, añadió. 

Aunque Martín Parra no lo dijo, se sabe que para ser candidato a dirigir una asociación estatal su afiliación debe estar vigente por lo menos con seis meses de anterioridad y si Juan Hernández se afilió en abril –como dice- evidentemente no cumple con el requisito. Se rumora que por eso Carlos González ha venido posponiendo la asamblea, ¿será?, pero ni así se cumpliría. 

Además, parece que fue un privilegio para el postulante, pues si los clubes de Jalisco cerraron es claro que la sede de ATJ también debió hacerlo… o ¿en abril solo abrieron para que una persona se afiliara? 

ACTA DE 2018 AVALA AL SHERATON 

Cabe señalar que tenemos copia del Acta Protocolizada el 30 de mayo de 2019 sobre la Asamblea General Ordinaria de la ATJ, realizada el 15 de diciembre de 2018, ante el Notario Público No. 68 de Guadalajara, José Alfredo Medina Riestra. Fue precisamente la Asamblea Ordinaria donde Carlos González resultó electo como presidente interino del organismo ante la solicitud de licencia indefinida de Juan José Ochoa como titular. En dicha acta se lee: Vallarta Internacional S.A. de C.V.: Hotel Sheraton Bugambilias (SIC). Asociado Activo, según artículo décimo séptimo de los estatutos vigentes. 

Esta acta protocolizada está firmada por Carlos González, en su carácter de delegado especial de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la persona moral denominada Asociación de Tenis de Jalisco, Asociación Civil. 

Lo anterior no es sino resultado de una simple revisión a los documentos de la ATJ. Si Carlos González está metiendo la mano en el proceso electoral para beneficiar a la planilla de Juan Hernández o perjudicar a la de Daniel Serur y si dice conocer las leyes, resulta que fue él mismo quien firmó como responsable de un acta donde avaló la legalidad y legitimidad de un asociado con derecho a voto y como es un acto jurídico donde está BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, argumentar hoy otra cosa es no solo poner en entredicho la voluntad y mandato de asambleas anteriores, sino que puede ser causa de repercusiones judiciales y se involucra el comisario de la ATJ. 

Esta semana, Jalisco abrió nuevamente en semáforo rojo, según las autoridades sanitarias. Será motivo para que González López se vuelva a “desconvocar” la asamblea del 15 de agosto. El reloj sigue su marcha. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement