POR MND. MARIANA ROMERO

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición, la cual tiene como objetivo el rendimiento de un atleta. Las nutriólogas y los nutriólogos especializados en deporte, son los profesionales que están a cargo de las necesidades de energía, la cantidad de macro y mico nutrimentos, además de mantener una composición corporal adecuada para el deportista.

La energía y el consumo de macro y micro nutrimentos para el deportista, es fundamental, esto es debido a que su consumo dependerá del deporte que practique, la cantidad de ejercicio físico que realice al día, el tipo y etapa de entrenamiento en los que se encuentre, sus objetivos y calendario de competencias.

Para cumplir con estos requerimientos, es importante favorecer el consumo de una dieta correcta y equilibrada, la cual es tan importante como el entrenamiento. Consumir todos los grupos de alimentos (verduras, frutas, cereales, leguminosas, productos de origen animal y grasas) de manera regular y en las porciones correctas, será la clave para poder cumplir con el objetivo.

Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tu rendimiento y poder dar el máximo en tu entrenamiento, necesitas consultar a un nutriólogo deportivo.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement