• La Asamblea Ordinaria de elecciones de la ATCDMX envió un mensaje a todos los clubes y tenis nacional por su transparencia y orden, dice el nuevo titular del organismo 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

“La Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) envió un mensaje a todos los clubes y al tenis nacional al realizar una Asamblea Ordinaria de elecciones plena de garantías y completamente transparente. Me dio mucha tranquilidad ya que se realizó de principio a fin en un ambiente ordenado y que fluyó sin problema alguno”. 

Luego que este lunes 28 de septiembre fue elegido como Presidente de la ATCDMX para el ciclo 2020-2024, en la Asamblea Ordinaria de la ATCDMX que se llevó a cabo en el Foro Chapultepec del Centro Deportivo Chapultepec (CDCH), considerado la Catedral del Tenis Mexicano, Raúl Zurutuza Barclay respiró tranquilo y se dio tiempo para ofrecer su mensaje a la comunidad tenística de la capital del país: “Traemos muchas ganas de hacer bien las cosas y pronto esperamos reanudar el tenis de competencia en la Ciudad de México, de acuerdo a la forma como se vayan abriendo los espacios”. 

“Estaremos siempre haciendo nuestro mejor esfuerzo y seremos una asociación de puertas abiertas para recibir opiniones o críticas. Soy de los que piensa que entre más gente se sume a un buen proyecto hay mayores oportunidades de sacarlo adelante”. 

Raúl Zurutuza ratificó que cuenta con la simpatía de la mayoría de los clubes de la Ciudad de México pues votaron por unanimidad los 12 con derecho a voto de los 14 participantes en el acto. 

Raúl es también director del Abierto Mexicano de Tenis desde que MexTenis, empresa de la que también es Director General, lo compró a la Federación Mexicana de Tenis. Fue integrante del Comité ATP/WTA, colaboró con la Federación Internacional de Tenis (ITF) e integró el Tournament Council de la ATP, entre otras responsabilidades de alto nivel. 

Zurutuza es un hombre comprometido con su trabajo, no solo está al frente del mejor ATP 500 de América y uno de los mejores del mundo, apenas en noviembre pasado trajo “The Greatest Match”, evento que acaparó la atención de todos los aficionados al tenis en nuestro país por la presencia del suizo Roger Federer que disputó una exhibición ante el alemán Alexander Zverev y que también contó con la participación de los mejores doblistas del mundo, lo hermanos Bob y Mike Bryan, junto a los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González. 

La propuesta de José Raúl Zurutuza Barclay y su planilla fue presentada por los clubes Centro Deportivo Chapultepec A.C., Club Raqueta Vista Hermosa S.A. de C.V., Club Raqueta de los Bosques y Club Casino San Ángel S.A. de C.V. 

La de Raúl fue la única propuesta ya que en principio había otra que decidió no competir seguramente porque Raúl se presentaba como un campeón desde antes de participar. 

Para Raúl se avecinan muchas cosas, la primera será una auditoria, tal como lo prometió, para saber en qué condiciones recibe la asociación y por supuesto si hay alguna anomalía proceder e3n consecuencia, y cuando termine su gestión entregarla con otra auditoría, lo que habla bien de su compromiso con la honestidad y transparencia. 

Zurutuza sustituye al Ing. Armando Vega Bloch, quien también recibió reconocimiento de los clubes por su trabajo al frente del organismo. 

Raúl es además el primer vicepresidente en el consejo directo de la Federación Mexicana de Tenis que preside el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, así que el trabajo para este ilustre impulsor del tenis mexicano apenas comienza. 

Raúl dijo: “La ATCDMX envió un buen mensaje y para los asociados y afiliados no tengo más que palabras de agradecimiento por su voto de confianza”, finalizó. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement