POR MAURO FLORES LEDESMA

Se veía venir. A consecuencia o no de la pandemia del COVID-19, pero al presidente interino de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), Carlos González López de Lara aplazó 2 meses y medio la Asamblea Ordinaria de Asociados que se realizaría este jueves 30 de abril, y presuntamente ahora se realizará el 15 de julio.

Mediante un comunicado y con la convocatoria adjunta de la Asamblea Ordinaria, se informó la decisión del presidente interino, aunque curiosamente no va dirigido a los dueños del tenis jalisciense, que son los clubes y los principales interesados.

El documento dice textualmente:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Guadalajara, Jalisco, México, 27 de abril de 2020 – La Asociación de Tenis de Jalisco A. C. informa que, de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de la epidemia generada por el COVID-19 y por acuerdo del consejo de administración y derivado de las circunstancias actuales y las disrupciones imperantes a nivel nacional y global, como consecuencia de la pandemia, modifica la Convocatoria para la Asamblea Ordinaria que se anunció originalmente para celebrarse el día 30 de abril de 2020.

Es importante destacar que, en virtud de la condición actual de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, la asociación de tenis de Jalisco podría modificar la fecha o añadir términos relacionados con la celebración de la presente convocatoria, en cualquier momento previo a su celebración, lo cual se hará del conocimiento a los afiliados a través de un correo electrónico y comunicado de prensa inmediatamente.

Se informa que la nueva fecha para celebrar la asamblea será el día 15 de julio de 2020 a las 12:00 pm. en las instalaciones de la Asociación de Tenis de Jalisco, ubicado en avenida Naciones Unidas 5611, Zapopan, Jalisco.

Cabe destacar que esta decisión proviene de que el 30 de marzo 2020, el Gobierno Mexicano publicó en el diario oficial de la federación una declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, la epidemia de enfermedad generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19), lo que trajo como consecuencia que al día siguiente se publicara por parte de la Secretaría de Salud las medidas de seguridad sanitarias a implementar en todo el país. De estas se destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social del 30 de marzo al 1ro de mayo 2020 y el 20 de abril 2020, el Gobernador de Jalisco, reitero esta medida volviéndola obligatoria tentativamente hasta el 10 de mayo.

Rúbrica: Carlos Ricardo González López de Lara

Presidente interino Asociación de Tenis de Jalisco

LA CONVOCATORIA

Además, se adjuntó la convocatoria para la Asamblea Ordinaria que se realizaría este jueves 30 de abril, aunque con errores que son francamente lamentables.

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA

H. Asociados activos, asociados afiliados e Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco A.C., con fundamento en lo dispuesto en los artículos Vigésimo primero, Vigésimo segundo, Vigésimo tercero incisos b), c), d), f) Vigésimo quinta, Vigésimo séptimo inciso a), Vigésimo Octavo, Vigésimo Noveno, Trigésimo, Trigésimo Primero, de los Estatutos de dicha Asociación, me permito convocarlos a la ASAMBLEA ORDINARIA DE ASOCIADOS, a que se llevará a cabo en PRIMERA CONVOCATORIA el día 30 de abril de 2020 a las 19:00 horas en las instalaciones de la asociación de tenis de Jalisco A. C. Con dirección: Av. Naciones Unidas 5611, cp. 45110 Zapopan, Jalisco, México.

ORDEN DEL DÍA

1. Lista de asistencia y confirmación del quórum, conforme el artículo trigésimo primero y trigésimo segundo de los estatutos de esta asociación.

2. Instalación de la sesión.

3. Rectificación de invalidez de Convocatoria enviada el día 10 de febrero de 2020, para la celebración de una Asamblea General Ordinaria el día 18 de febrero de 2020, la cual es inválida por incumplimiento de los requisitos establecidos en los Estatutos Sociales.

4. Informe del vicepresidente en funciones del consejo directivo.

5. Informe del Tesorero y presentación de informe financiero cierre ejercicio 2019, conforme lo acordado en la asamblea anterior.

6. Peticiones de salida e ingreso de nuevos clubes a la ATJ.

7. Asuntos varios.

Para el caso de que no se encuentre el Quórum Legal requerido para la primera convocatoria, el Consejo se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA, a las 18:30 horas del mismo jueves 30 de abril de 2020.

Zapopan, Jalisco a 18 de febrero de 2020.

Atentamente

Carlos Ricardo González López de Lara

Vicepresidente interino

ANTECEDENTES

Como se recordará, los clubes de Jalisco habían convocado a una Asamblea Ordinaria, a realizarse el pasado 18 de febrero, en el Club de la Colina, con la idea de destituir a Carlos González, quien ocupa la presidencia interina desde el 26 de noviembre de 2018 cuando el entonces presidente Juan José Ochoa Vázquez presentó, por motivos personales, su renuncia al cargo que ostentaba desde el 2016, sin embargo dicha asamblea no se llevó a cabo, según Daniel Serur, vocal de la ATJ y uno de los principales opositores a la gestión que ha tenido Carlos González , “para no entrar a los juzgados a resolver problemas que son del tenis”.

La controversia derramó cuando, según nos informó Serur, los clubes de Jalisco le indicaron a Carlos González que no votara por la reelección de José Antonio Flores Fernández al frente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), en la “Asamblea Ordinaria” que se realizó el 24 de enero pasado en Campeche y en la que Flores dijo mantenerse en la silla por votación unánime, aunque podían votar no más de 5 asociaciones estatales, entre ellas Jalisco.

Dicha asamblea no se realizó y los clubes decidieron esperar a la que convocó Carlos González para el 30 de abril, pero ayer los clubes recibieron el comunicado aplazandola hasta el 15 de julio.

ES ARTIMAÑA

En entrevista telefónica, Daniel Serur, comentó: “Es obvio que Carlos iba a aplazarla. Los clubes lo esperaban y están de acuerdo, se trata de una emergencia nacional, lo que no gustó es la forma de hacerlo, pues todos nos hacemos tres preguntas: ¿Por qué lo informa tres días antes de que se realice la asamblea?, ¿por qué la aplaza hasta mediados de julio? y ¿por qué no informa a los clubes todo lo que está pasando alrededor del tenis, por lo menos a través de videoconferencias?”

“Es una artimaña y tenía las armas para decir lo que fuera. Tal vez pasó por su mente no posponerla y así hacerla con 2 o 3 clubes asistentes, al estilo Flores, pero considero que los clubes se le hubieran echado encima, así que es una táctica de dilación y le salió en estos momentos en que casi toda la población está confinada y muchos no revisan ni el correo electrónico”.

Serur aclaró: “Nosotros seguimos más fuertes que nunca. He estado en comunicación con todos los involucrados en conseguir un cambio para el tenis de Jalisco y he enterado a todos los clubes de lo que está pasando, saben que la CONADE convalidó la asamblea donde se destituyó a Flores y que Mario Chávez quedó como presidente interino. Están enterados que en breve habrá una asamblea de elecciones y si Carlos no quiere participar, solicitaré el respaldo de los clubes para que vaya como representante de la ATJ, al fin Carlos González dice que no tiene compromisos con nadie y que solo ve por el bien del tenis, no creo que tenga problema con eso”.

¿Y ESA CONVOCATORIA?

Cabe resaltar que la convocatoria que recibieron los clubes tiene crasos errores y queremos suponer que fue una falla administrativa no entendible ni justificable porque el documento tiene la firma de Carlos González, sin embargo no es el mismo que se publicó el 20 de febrero.

En principio señala que la asamblea se realizaría el 30 de abril a las 19 horas. Sin embargo al final señala: “Para el caso de que no se encuentre el Quorum legal requerido para la primera convocatoria, el Consejo se celebrará en segunda convocatoria a las 18:30 horas del mismo jueves 30 de abril de 2020”. ¿Es decir en primera convocatoria a las 19 horas y en segunda, a las 18.30 horas?… no salen las cuentas. Cabe resaltar que no es un CONSEJO el que se va a celebrar sino una ASAMBLEA, errores que luego pesan. La convocatoria está fechada el 18 de febrero, mientras que la que se publicó en un diario jalisciense está fechada el 19 de febrero.

Después de la firma de Carlos González López de Lara se anota su cargo como vicepresidente Interino de la ATJ, cuando es presidente interino. ¡En fin!

Llama la atención el segundo párrafo del comunicado donde dice: “… en virtud de la condición actual de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, la asociación de tenis de Jalisco podría modificar la fecha o añadir términos relacionados con la celebración de la presente convocatoria, en cualquier momento previo a su celebración…” ¿Será una promesa?, ¿la llevará hasta octubre como ya había dicho?, sólo el tiempo lo dirá.

Finalmente, nos preguntamos ¿por qué Carlos González no ha colocado en la convocatoria el punto de ELECCIÓN DE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO de la ATJ? No lo hizo en la asamblea de finales del año pasado y no lo hace en esta. La estrategia puede convertirse en un arma de doble filo.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement