• Disputará la calificación de un ITF de 80,000 dólares en Georgia; Gerardo López está en Italia y aún no se decide si se queda en Europa ante la cancelación de torneos 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

El rebrote de COVID-19 que azota a varios países de Europa, entre ellos a Francia, causa estragos nuevamente en el deporte y específicamente en el tenis, en los días en que se está realizando el Torneo de Roland Garros. 

La afectación a los tenistas mexicanos no podía ser la excepción y por lo pronto la potosina Fernanda Contreras Gómez se vio obligada a dejar el Viejo Continente donde ya contaba con un extraordinario calendario de torneos, programados de la mano del prestigiado entrenador mexicano Ricardo Sánchez, quien lleva alrededor de cuatro décadas en ese país formando jugadores, pero debido al coronavirus dichas competencias se fueron cancelando una por una. 

Ricardo Sánchez nos comentó en entrevista: “Por ejemplo, recientemente el Gobierno decretó que todos los clubes de canchas cubiertas cerrarán durante los próximos 15 días, eso obligó a la cancelación de muchos torneos, incluso estamos en espera de que el Ministro de Salud informe si se cierra París o no. Decidimos entonces que era mejor que Fernanda Contreras regresara a Estados Unidos, donde jugará un ITF de 80,000 dólares y algunos más y regresará en marzo del próximo año” 

El torneo con bolsa de 80,000 dólares donde Fernanda Contreras podría entrar a la calificación es el W80 de Macon, Georgia, que se disputará del 19 al 25 de octubre, donde en la lista de mexicanas con posibilidades de entrar en calificación o main draw, figuran además Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos.  

“De cualquier manera estaré muy presente en la formación de Fernanda, haremos un programa de preparación antes de que regrese a Europa porque hay algunos vacíos por llenar y los jugadores mexicanos tendrán que aplicarse notablemente en la preparación física, pues se notan lentos cuando juegan con los extranjeros”, comentó Sánchez. 

“Fernanda Contreras había llegado con Ricardo Sánchez para estar concentrada en Toulouse, Francia, y desde ahí moverse a sus diversos torneos, sin embargo, tuvimos que buscar un nuevo panorama ante el rebrote de la enfermedad”, expuso. 

JERRY LÓPEZ Y MANUEL SÁNCHEZ 

Ricardo Sánchez nos compartió que ya estaba listo también el calendario del vallartense Gerardo López Villaseñor para que disputara varios torneos ITF y ATP, pero aunque sigue en Europa, no se ha podido integrar a la concentración por el rebrote del COVID y prefirieron que siguiera al lado de Santiago González para buscar entrar a un torneo challenger en Parma, Italia. 

“Jerry acompañó a Santiago mientras estuvo en Roland Garros y decidimos que siguiera con él en busca de conseguir algún lugar en Parma. Si el rebrote se controla, baja y se reactivan los torneos, Gerardo vendrá conmigo para prepararse y analizar su gira, es decir la prepararemos en función del COVID y de la posibilidad de entrar a los torneos”. 

Ricardo Sánchez comentó que uno de los jugadores que entrenaría con Gerardo López es el galo Hugo Gastón, quien acaba de eliminar al suizo Stanislas Wawrinka en el Abierto de París. 

Mientras tanto, sobre el potosino Manuel Sánchez, nos comentó: “Él no pudo venir. De hecho estaba esperando que yo le diera luz verde, pero no se ha podido debido a este rebrote y mi intención es que tenga todas las garantías para una estancia tranquila y fructífera. Ya le avisé que la situación está muy complicada y que le avisaré en cuanto mejoren las cosas”, finalizó. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement