La tenista mexicana Amanda Nava fue nombrada por la Universidad de Saint Joseph como la Atleta de la Semana, ya que por segundo año consecutivo le otorgaron el reconocimiento de las mejores atletas de la Conferencia del Atlántico. 

Amanda sigue en pleno ascenso en el tenis colegial de Estados Unidos y específicamente en la Universidad de Saint Joseph en Filadelfia, Estados Unidos, donde estudia la carrera de Criminología y espera en el futuro convertirse en tenista profesional. 

La vida de Amanda Nava es la de una guerrera, pues ha estado llena de obstáculos, pero con entereza y esfuerzo ha logrado sobresalir en los aspectos  personal, académico y deportivo. 

A los 18 años, la jovencita que ha representado al Estado de México en Olimpiadas Nacionales aunque seguramente los directivos de esa asociación estatal ni la conocen, fue operada del corazón, un problema que tenía desde que nació, pero eso en lugar de cortar sus intenciones de practicar el tenis, la motivó más. 

En el 2018, durante su primer año en la Saint Joseph´s University fue designada para el Primer Equipo de todas las Conferencias de Atlantic 10 debido a su alto rendimiento. 

Antes de decidir en qué universidad iba a estudiar, Amanda jugó torneos de la USTA y exploró en torneos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) en México, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, después de la exitosa campaña de novata estelar con Saint Joseph´s University, Amanda fue designada para jugar en el Primer Equipo A-10 All Conference, según anunciaron funcionarios de la conferencia, pues logró un impacto inmediato y se consolidó como una de las figuras de la universidad. 

Nava lideró ese año a los Hawks de SJU en victorias individuales y agregó su nombre al libro de registro del programa, con la quinta marca de victorias en una sola temporada, capturando el primer título de singles en el SJU Invitational y quedando invicta en el número uno individual en el NJIT Invitational durante el otoño. 

Amanda es sin duda un ejemplo para todos los amantes del deporte blanco y ahora conquista nuevamente el título de Atleta de la Semana. ¡Enhorabuena! 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement