Lunes 24 de agosto del 2021

POR MAURO FLORES LEDESMA 

El director del Abierto Mexicano de Tenis Raúl Zurutuza, confirmó este lunes la realización del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, contemplado del 22 al 27 de febrero en las mismas instalaciones del MexTenis donde se realizaron este año, debido a que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la construcción del nuevo estadio, sin embargo no se realizará el torneo de la WTA, debido a que no se lograron las negociaciones con Octagon, titular de la franquicia, por lo que queda con el estatutos de “suspendido”, según comentó en exclusiva el directivo. 

Raúl Zurutuza, quien también el fin de semana, a través de un Twitter informó sus aspiraciones para presidir la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, expuso que el compromiso de Mextenis es “llevar a cabo la XXVIII edición del Abierto Mexicano de forma responsable y segura para todos. La adversidad que vivimos detuvo varios planes y proyectos a futuro: provocó la suspensión de la construcción del nuevo estadio e imposibilitó la negociación con nuestro socio Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA, para llegar a un acuerdo que nos permitiera organizar dicho evento”. 

Zurutuza comentó: “el torneo femenil nos ha brindado muchísimas emociones, es un proyecto que nos gusta mucho, sin embargo no fue posible negociar su realización debido a la situación de la pandemia en todo el mundo, por lo que quedará con estatus de “suspendido”, aunque esperamos regresar en unos años”. 

“Nos emociona anunciar de manera oficial, que estamos trabajando arduamente para volver a poner en marcha nuestro deporte preferido que es el tenis, y así en febrero, poder disfrutar de nuestro gran torneo con familiares y amigos; gozando cada partido como antes, en la casa que nos albergó durante los últimos 20 años”, comentó Zurutuza. 

Al hablar sobre la venta de boletos, señaló: “Estamos conscientes de que la situación actual representa un enorme desafío debido a la incertidumbre y a la evolución constante de las circunstancias, por tal motivo y firmes en nuestro compromiso, comenzaremos vendiendo el 50% del aforo total del estadio, en el mes de septiembre. Seguiremos muy de cerca los avances de la pandemia y consultaremos con las autoridades, la posibilidad de liberar por etapas el resto de los boletos según nos sea permitido”.  

La venta de boletos comenzará el lunes 21 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. Contará con planes de pago y opciones de entrega de boletos como Will Call y mensajería, para garantizar la seguridad y mantener sana distancia-. También se podrán adquirir, como cada año, en la taquilla de Arcos Bosques, que cumplirá con todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades”, finalizó. 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

About Author

Advertisement